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5 trucos de Word para aumentar tu productividad

      
<p style=text-align: justify;><strong>Word</strong> es un software de la empresa <strong><a href=https://www.microsoft.com/es-uy/default.aspx rel=me nofollow>Microsoft </a></strong> destinado al <strong>procesamiento de textos</strong>. Es sumamente utilizado en la actualidad dado que es el sustituto del papel y del lápiz de la era digital.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong></p><p><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Infografía: el rol de la tecnología en la creatividad de la educación href=https://noticias.universia.edu.uy/en-portada/noticia/2014/03/20/1089352/infografia-rol-tecnologia-creatividad-educacion.html>» <strong>Infografía: el rol de la tecnología en la creatividad de la educación</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Infografía: Los cambios previstos para la educación mundial href=https://noticias.universia.edu.uy/en-portada/noticia/2014/03/21/1089783/infografia-cambios-previstos-educacion-mundial.html>» <strong>Infografía: Los cambios previstos para la educación mundial</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Como en todo, incluir tecnología facilita las cosas. Por ejemplo, con el <strong>Word</strong>, los usuarios pueden utilizar <strong>atajos y herramientas</strong> que les faciliten su experiencia con el programa, lo que influirá directamente en el <strong>aumento de su productividad. </strong>Por eso, para que optimices tu tiempo, en esta nota te presentamos los<strong> 5 trucos más útiles de Word</strong> para que comiences a usarlos y mejores la calidad de tus trabajos.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>1.</strong> <strong>Seleccionar texto con rapidez</strong>.</p><p style=text-align: justify;>Esta herramienta es desconocida, pero muy útil: clickeando <strong>tres veces</strong> en cualquier palabra, se selecciona directamente el párrafo entero. Esto ahorrará el hecho de tener que arrastrar el ratón y mantener presionado mientras se colorea la parte que queremos editar. También puede seleccionarse sólo una oración: para ello hay que presionar <strong>CTRL</strong> y <strong>hacer click</strong> en cualquier palabra. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>2. Saber dónde te quedaste</strong></p><p style=text-align: justify;>Si estamos trabajando en un texto largo y perdemos el cursor, es muy fácil volver a él. Es que Word - mediante el atajo <strong>Shift+F5</strong> - nos dirige al último lugar en el que estábamos trabajando, evitando buscar una y otra vez donde está la frase en la que habíamos quedado.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>3. Pasar de mayúscula a minúsculas</strong></p><p style=text-align: justify;>Un texto todo en mayúscula no tiene por qué reescribirse para lograr que esté en minúscula: con seleccionar la frase y presionar <strong>shift+F3</strong>, el formato de las letras cambiará rápidamente.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>4. Crear un texto falso</strong></p><p style=text-align: justify;>El <strong>Lorem ipsum</strong> es un texto que se utiliza en el diseño gráfico a modo de borrador. Son especies de notas que agrega el usuario con el fin de ponerse recordatorios. Si bien muchas personas no lo saben, <strong>Word</strong> cuenta con esta opción. Sólo hay que <strong>tipear =lorem(p,l)</strong> y el número de líneas y párrafos, y una pequeña ventana se creará para dar lugar a las notas falsas.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>5. Cambiar formato</strong></p><p style=text-align: justify;>Muchas veces queremos copiar una palabra de un sitio web y ésta viene con otro formato que al copiar, desestabiliza el orden de nuestro texto. Afortunadamente, cliqueando presionar <strong>Ctrl+barra de espacio</strong>, el texto queda virgen de formato y adopta el que estaba siendo utilizado en el documento.</p>
Fuente: Universia

Word es un software de la empresa Microsoft destinado al procesamiento de textos. Es sumamente utilizado en la actualidad dado que es el sustituto del papel y del lápiz de la era digital.

 

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» Infografía: el rol de la tecnología en la creatividad de la educación
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Como en todo, incluir tecnología facilita las cosas. Por ejemplo, con el Word, los usuarios pueden utilizar atajos y herramientas que les faciliten su experiencia con el programa, lo que influirá directamente en el aumento de su productividad. Por eso, para que optimices tu tiempo, en esta nota te presentamos los 5 trucos más útiles de Word para que comiences a usarlos y mejores la calidad de tus trabajos.

 

1. Seleccionar texto con rapidez.

Esta herramienta es desconocida, pero muy útil: clickeando tres veces en cualquier palabra, se selecciona directamente el párrafo entero. Esto ahorrará el hecho de tener que arrastrar el ratón y mantener presionado mientras se colorea la parte que queremos editar. También puede seleccionarse sólo una oración: para ello hay que presionar CTRL y hacer click en cualquier palabra. 

 

2. Saber dónde te quedaste

Si estamos trabajando en un texto largo y "perdemos" el cursor, es muy fácil volver a él. Es que Word - mediante el atajo Shift+F5 - nos dirige al último lugar en el que estábamos trabajando, evitando buscar una y otra vez donde está la frase en la que habíamos quedado.

 

3. Pasar de mayúscula a minúsculas

Un texto todo en mayúscula no tiene por qué reescribirse para lograr que esté en minúscula: con seleccionar la frase y presionar shift+F3, el formato de las letras cambiará rápidamente.

 

4. Crear un texto falso

El Lorem ipsum es un texto que se utiliza en el diseño gráfico a modo de borrador. Son especies de "notas" que agrega el usuario con el fin de ponerse recordatorios. Si bien muchas personas no lo saben, Word cuenta con esta opción. Sólo hay que tipear =lorem(p,l) y el número de líneas y párrafos, y una pequeña ventana se creará para dar lugar a las notas falsas.

 

5. Cambiar formato

Muchas veces queremos copiar una palabra de un sitio web y ésta viene con otro formato que al copiar, desestabiliza el orden de nuestro texto. Afortunadamente, cliqueando presionar Ctrl+barra de espacio, el texto queda virgen de formato y adopta el que estaba siendo utilizado en el documento.


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