¿Cómo los smartphones influencian al e-learning?

Fuente: Universia

El e-learning es una modalidad de estudio que permite aprender sin tener que estar fisicamente en un lugar determinado. En base a esto, los smartphones son importantes aliados de estos cursos a distancia, por lo que su utilización es una tendencia que va en aumento.

Lee también
» ¿Por qué incluir el e-learning en las empresas?
» Conozca los mitos que giran en torno al e-learning
» ¿La enseñanza a distancia en Uruguay es valorada?

Esto se debe, en primer lugar, al concepto Bring your Own Device (en español: "Ten tu propio dispositivo"), el cual está sumamente ligado al de e-learning. El supuesto detrás de esto yace en que si cada persona utiliza su propio aparato obtendrá mayor libertad para trabajar, lo que incrementará la productividad.

Ademas, esto también representa un beneficio para los docentes, quienes pueden por ejemplo, sugerir cursos a sus alumnos que están disponibles en los celulares, y permitir que los utilizen en clase. Incluso, los smartphones cuentan con más herramientas y “features” que mejoran la experiencia del usuario al utilizar el aparato. Esto deja en evidencia cómo los cursos online hoy en día pueden ser realizados tanto desde un Smartphone como en una Tablet o computadora.

Por último, vale destacar que los nuevos celulares permiten cargar el contenido del curso en cualquier lugar. Esta facilidad es un óptimo aspecto para el aprendizaje online, ya que es posible estudiar sin estar dentro de clase.

Por estos motivos no cabe duda que los smartphones están directamente relacionados al crecimiento del e-learning en todo el mundo, y puede llegar a aumentar su demanda.