¿Cómo pueden los docentes implementar el Open Source a sus clases?

Foto: Universia

El Open Source es un concepto creado por profesionales del área de la informática en 1998 con el fin de facilitar el libre acceso al conocimiento.

Lee también
» ¿Cómo hacer llegar el Open Source a la educación?
» Open Source: ¿Cuáles son los riesgos y responsabilidades en cuanto a su uso?

En español, este término se lo conoce como código libre y está cada día más presente en la vida de los internautas.

Por eso, si sos docente y estás pensando en introducir el Open Source a tus clases, es preciso que te interiorices con estas 4 herramientas que ofrecen excelentes resultados en el aprendizaje.

1. Kazam Screencaster

Este software permite grabar tus propias clases y presentaciones con el fin de poder difundir esta información con todos los alumnos.

Está disponible para el sistema Ubuntu, tiene herramientas intuitivas para que los profesores y los estudiantes transformen el contenido en videos.

2. Kojo Learning

Con el Kojo Learning es posible crear presentaciones, textos, audios y otros tipo de medios de comunicación, con el contenido que quieras. Además del proceso de creación, el usuario puede ver el trabajo de otras personas y aprender con ellas.

3. LibreOffice

Este programa sirve para crear documentos y textos. Es una útil herramienta online tanto para docentes como alumnos. Es importante señalar que está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

4. Xournal

Xournal es una aplicación que te puede ayudar a sacar apuntes y hacer notas de una forma rápida y fácil.