text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Internet tiene a sus empresas más amistosas

      
Imagen relacionada
Internet tiene a sus empresas más amistosas. Foto: Banco de imágenes
Son varias las compañías que integran el ranking de las páginas más populares del país de esta red social, lista que encabezan Diego Forlán, Luis Suárez y la selección uruguaya. Son los que tienen más amigos en Facebook.

Entre las firmas, el sitio Socialbakers.com, destaca a Adidas (7°), Chevrolet (14°), Buquebus (16°), Mirinda (19°), Montevideo Shopping (21°), Pilsen (23°), SiSi (24°), Reebok (25°) y Pluna (27°).

Adidas Uruguay se unió a Facebook en 2010 y cuenta hoy con casi 142 mil seguidores. El éxito se explica por ser “una marca líder a nivel mundial que despierta una pasión inexplicable entre nuestros seguidores”, dijo Maximiliano Volterra, del departamento de Marketing de la firma.

“Desde que estamos en Facebook, éstos tienen la posibilidad de demostrar su apoyo, consultas y expectativas en nuestro perfil, además de estar enterados de las novedades de la marca”, añadió Volterra.

En el muro se publican contenidos sobre nuevos productos y sobre los equipos y jugadores vestidos por Adidas. Las publicaciones corren por cuenta de la marca.

Por su parte, Montevideo Shopping junto a la tecnológica Pimod arman los contenidos (con promociones, trivias y anuncios) para el complejo comercial. El shopping está en Facebook desde octubre y tiene 59.806 seguidores.

Estar en Facebook es una forma de modernizar el vínculo con el público, pasando “del papel a lo tecnológico”, indicó Rodrigo Ferreiro, gerente de Marketing de Montevideo Shopping.

Ambas empresas coincidieron en que Twitter aún es menos popular que Facebook. Sin embargo, Montevideo Shopping ya se registró y Adidas lo hará este año.

Según el sitio Socialbakers.com, actualmente en Uruguay hay 1.509.340 usuarios de Facebook, lo que coloca al país en el puesto número 67 en el ranking mundial de las estadísticas de esta red social.

El portal agrega que la penetración de Facebook en Uruguay es de un 43%
respecto a la población del país y 81,37% comparado al número de usuarios de internet. El número de personas que crearon un perfil en la red social creció en 63.160 en los últimos seis meses.

En términos comparativos, Socialbakers.com asegura que la penetración de Facebook en Uruguay es mayor en un 0,52% que la de Luxemburgo y 1,38% menor que la de Argentina.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.