El abuso de Internet puede causar graves daños cerebrales en los adolescentes

<div align=justify> Un estudio elaborado por investigadores de la <strong>Academia China de Ciencias</strong>, cuyos resultados se publicaron el 13 de enero, determinó que el uso excesivo de Internet puede causar graves daños cerebrales en los adolescentes.<br/><br/> La investigación, que tomó como muestra a 17 <em>"adictos a Internet"</em> y comparó los resultados con otros grupo que no lo era, estableció que el uso de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la<em> "materia blanca" </em>de este órgano.<br/><br/> El excesivo uso desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, según precisó el profesor <strong>Lei Hao</strong> del <strong>Instituto de Física y Matemáticas de Wuhan,</strong> uno de los autores del estudio citado.<br/><br/> Hao explicó que las fibras neuronales funcionan a modo de <em>"transmisión eléctrica"</em> en el sistema nervioso, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable: al dañarse ésta, puede afectar a la comunicación neuronal.<br/><br/> La adicción a Internet se considera una enfermedad en el país asiático, donde existen centros de rehabilitación, algunos de los cuales suscitaron polémicas en el pasado por el uso de técnicas tales como el electroshock o la violencia física.<br/><br/> El estudio chino aclara que por ahora la relación directa entre el uso de la web y los daños cerebrales se comprobó sólo en adolescentes y no en adultos, por la diferente estructura de su cerebro. </div>
Un estudio elaborado por investigadores de la Academia China de Ciencias, cuyos resultados se publicaron el 13 de enero, determinó que el uso excesivo de Internet puede causar graves daños cerebrales en los adolescentes.

La investigación, que tomó como muestra a 17 "adictos a Internet" y comparó los resultados con otros grupo que no lo era, estableció que el uso de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la "materia blanca" de este órgano.

El excesivo uso desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, según precisó el profesor Lei Hao del Instituto de Física y Matemáticas de Wuhan, uno de los autores del estudio citado.

Hao explicó que las fibras neuronales funcionan a modo de "transmisión eléctrica" en el sistema nervioso, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable: al dañarse ésta, puede afectar a la comunicación neuronal.