Clarke, Modet & Cº España y Universia, crean el portal de Propiedad Industrial e Intelectual para apoyar a Investigadores de 1.216 Universidades

Jaume Pagès, Consejero Delegado de Universia y Alejandro Klecker, Director General de Clarke, Modet & Cº
A través del portal propiedadindustrial.universia.net se habilitará una ventanilla virtual para realizar consultas sobre Propiedad Industrial e Intelectual.

Alumnos y profesores podrán acceder a bases de datos de patentes, y descargar manuales de Propiedad Industrial e Intelectual  y contratos tipo de Transferencia de Tecnología elaborados por Clarke, Modet &Cº.

Además, el acuerdo incluye una colaboración activa entre las dos entidades para la organización de seminarios con el objetivo de proporcionar una visión general y actualizada de los diferentes derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, de su protección y explotación.

Para Alejandro Klecker, Director General del Grupo Clarke, Modet & Cº, este acuerdo constituye un reforzamiento del papel que el Grupo viene realizando en el asesoramiento y apoyo a las Universidades.

Portal Propiedad Industrial e Intelectual

Los investigadores podrán acceder al portal de Propiedad Industrial e Intelectual a través de la url propiedadindustrial.universia.net. Allí los usuarios encontrarán información básica sobre qué es la Propiedad Industrial e Intelectual y toda una serie de preguntas frecuentes.

A través de este portal, Universia ofrece a los investigadores de las universidades que forman parte de la Red, toda una serie de servicios relacionados con la propiedad industrial e intelectual: Patentes y Protección de la Innovación, Marcas y Nombres de Dominio, Inteligencia Tecnológica y Desarrollo de la Innovación, Consultoría, Propiedad Intelectual y Asesoría Jurídica.

Asimismo, los usuarios disponen de un directorio de patentes que permitirá a los investigadores dar un paso más a la hora de efectuar una investigación en alguna área, así como realizar consultas a nuestros expertos en la materia.