Nuevas herramientas para la investigación: SCImago Journal & Country Rank

Logo de SCImago
En área del conocimiento se pueden seleccionar por ejemplo Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Economía y Finanzas. En temática se encuentran rubros más específicos como Arqueología, Biotecnología o Ingeniería Electrónica. Estos resultados se pueden acotar finalmente por zona geográfica, eligiendo el país del que se quiere obtener la información.

Uno de los valores agregados de este ranking es que cuenta con el SJR Indicator que es un indicador que trata de medir el prestigio científico y visibilidad de los diarios y publicaciones contenidas en la Scopus. SCImago ha desarrollado este ranking tomando como base el algoritmo ideado por Google para ordenar sus resultados de búsqueda (más conocido como Google PageRank). Además de su función principal, también cuenta con tablas con datos de producción, citación y colaboración, gráficos flash y mapas de la ciencia interactivos.

El entorno de evaluación de revistas SJR es un referente consolidado de análisis y evaluación de la ciencia – los rankings son utilizados en númerosos procesosos de acreditación científica, el portal tiene 1,2 millones de visitas únicas anuales.

De ahora en adelante los investigadores, docentes y universitarios que visiten los portales de Universia (de cualquiera de los países que conforman la red) en busca de fuentes abiertas, podrán encontrar esta útil herramienta que permitirá identificar de manera sencilla las publicaciones más prestigiadas y reconocidas para el ámbito de la investigación.