Miríada X: conocé los 5 cursos virtuales gratuitos que comienzan en enero

Fuente: Universia

Muchos creen que una vez terminada la carrera universitaria, uno deja de estudiar. Sin embargo, esta es una creencia errónea dado que la innovación permanente es un requisito obligatorio para todo profesional exitoso. De todas maneras, es entendible que tendiendo un trabajo full time carezcas del tiempo necesario para tomar un curso nuevo, pero no desesperes: existen MOOC´s que pueden tomarse de forma totalmente gratuita y sin tener que trasladarte hasta el centro de estudios.

Lee también
» 3 consejos prácticos para aprovechar los cursos online
» ¿Cómo influyen las nuevas modalidades online en la formación universitaria?
» ¿Cuál es el futuro de la educación y del open source?

En base a ello, hoy te presentamos cinco nuevos cursos que está lanzando la plataforma Miríada X en el mes de enero. Todos ellos tienen una duración de entre cuatro y ocho semanas lo que implica en que en poco tiempo puedes haber incrementado tus chances de conseguir un mejor trabajo gracias a los conocimientos adquiridos. ¿Te interesa conocer en qué consiste cada uno de los cursos? A continuación te los detallamos.

Endodoncia Avanzada

La endodoncia es una de las especialidades de la Odontología que más ha avanzado en los últimos años, haciendo que el tratamiento de conductos sea más predecible. Este curso virtual de la Universidad Europea te instruirá en el rubro mostrando los últimos avances en todas las fases del tratamiento endodóntico como en las nuevas técnicas de diagnóstico, instrumentación, irrigación y obturación del tratamiento de endodoncia. Su duración es de aproximadamente seis semanas.

Estrategias de Marketing Online. Community Manager

Internet llegó para quedarse y eso no es novedad. Por eso, cada vez más empresas necesitan profesionales especializados en las nuevas tecnologías con el fin de darse a conocer y lanzar nuevas campañas y productos. Por eso, la Universidad Cardenal Herrera presenta este curso que busca acercar a los internautas las nociones básicas para convertirse en un buen Community Manager. Su duración es de aproximadamente cuatro semanas.

Curso Práctico de Bioestadística con R (Primera parte) (3.ª edición)

Este curso, de la  Universidad de San Pablo, optó por ofrecer una nueva edición del “Curso Práctico de Bioestadística con R” dado el éxito que tuvo en la primera edición. Consiste en una serie de módulos de Estadística aplicada a las Ciencias de la Salud. Se centra en la estadística descriptiva de una o más variables y de sus relaciones. Además, el curso introduce el manejo del programa de análisis de datos R y el paque rk.Teaching con el que se realizarán los análisis estadísticos. El tiempo estimado del curso es de cinco semanas.

Zoonosis parasitarias: parásitos de los animales al hombre (2ª. edición)

La Universidad Cardenal Herrera presenta el curso "Zoonosis parasitaria: parásitos de los animales al hombre". En él se estudiarán las dos vías principales de contagio de los animales al hombre: la oral y la cutánea. También se contemplan las infecciones a través de la piel, ya sean provocadas por ectoparásitos o vectores de otras enfermedades, o agentes que atraviesan la piel de los animales, entre otros elementos. La duración del curso es de ocho semanas.

Introducción al Business Intelligence

Este MOOC de la Universitat Oberta de Catalunya promete enseñar, en cinco semanas, cómo utilizar las herramientas de business analytics o smart data para analizar todos los datos que son generados en la web a través de las nuevas tecnologías.