Santiago Tavella nos cuenta cuál es el libro de su vida y explica por qué lo recomienda

Fuente: Universia

Para Santiago Tavella, “Las armas secretas” de Julio Cortázar es la obra que eligió como "el libro de su vida", y además cree que toda persona debería leerla. Es que según este reconocido artista uruguayo, la obra plantea de manera brillante la búsqueda interminable y la persecución inevitable del deseo.

Lee también
» Conocé cuál ha sido el libro elegido por otros entrevistados en el especial "El libro de tu vida"

Santiago es músico, artista visual, escritor y curador uruguayo. Es estudiante de pintura, de arquitectura, de composición musical y de canto además de aprender técnicas digitales con Daniel Argente (2000) y Brian Mackern (2002-2004). Es miembro fundador del reconocido grupo musical El Cuarteto de Nos, que sacó 13 discos y que además de presentarse en Uruguay recorrió escenarios en  Argentina, México, Colombia, Ecuador, España y EEUU. Además, este creativo nacional se ha presentado como solista en varias ocasiones y expuso como artista visual en distintos países de Latinoamérica.

Ante la interrogante de por qué recomienda este libro, Tavella dijo que “por la maestría con que está escrito” y el placer que sintió al leerlo.

Sobre “Las armas secretas” de Julio Cortázar

"Las armas secretas", de Julio Cortázar, es una obra compuesta por cinco relatos. A través de ellos, el autor aborda los temas más recurrentes que hacen a su literatura por lo que puede considerarse un resumen de su estilo.

Fue publicado en 1959 y, según los críticos, es un relato de horror cotidiano en el que apariencias, recuerdos y realidad se cruzan, llevando a un final abierto en que no queda claro qué es ficción y qué es realidad. Los juegos lingüísticos que emplea Cortazar llevan al lector a participar de manera activa de la acción.