Entrelíneas: el libro que todos deberíamos leer según la periodista Cecilia Bonino

Fuente: Universia

Universia Uruguay realizó una serie de entrevistas a reconocidos profesionales uruguayos con la finalidad de armar un especial llamado "El libro de tu vida". La iniciativa pretende conocer qué libros fueron inspiradores para sus carreras, y por qué creen que todos deberíamos leerlos. En esta oportunidad, la entrevistada es la reconocida comunicadora Cecilia Bonino quien actualmente se desempeña como conductora en Sonríe en Canal 12 y como periodista en El Observador TV.

Lee también
» Conocé cuál ha sido el libro elegido por otros entrevistados en el especial "El libro de tu vida"

Si bien expresó tener dificultades para recomendar un solo libro, Cecilia se decidió por “Entrelíneas”, una recopilación de entrevistas a personajes de la talla de Gabriel García Márquez y Juan Carlos Onetti realizadas por la gran entrevistadora uruguaya María Esther Gilio

“Las entrevistas han sido de gran inspiración debido al clima de intimidad que lograba Gilio con sus entrevistados, hecho que le dió a sus textos un sello propio”, aseguró.

¿Por qué recomienda esta lectura?

La periodista considera que en las entrevistas de María Esther Gilio uno puede "meterse en el mundo de sus entrevistados a niveles increíbles; y a través de su escritura, uno cree poder verlos, oírlos, sentirlos de una forma que poca gente ha logrado”.

Sobre María Ester Gilio

Maria Esther Gilio fue una periodista, escritora, biógrafa y abogada uruguaya nacida en 1928. Además de Uruguay, vivió en Argentina y Brasil donde estuvo exiliada entre 1972 y 1979.

A lo largo de su carrera tuvo participación en diarios tanto nacionales como de otros países de la región. Especificamente, escribió para el Semanario Marcha, en Brecha, Revista Plural, Tiempo Argentino, Crisis, La Opinión, El País, La Nación, Clarín, Página/12, entre otros medios de renombre.

Durante su labor como periodista, tuvo la oportunidad de entrevistar a reconocidas figuras de la cultura rioplantense como Jorge Luis Borges, Juan Carlos Onetti, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Mario Benedetti, China Zorrilla, entre otras destacadas personalidades.