Conocé 6 alimentos que ayudarán a mejorar tu nivel de concentración

Fuente: Universia

Llegan los primeros días de calor y las ganas de estar de vacaciones son inminentes. Es que después de un largo invierno, los primeros rayos del sol transportan nuestra mente a la playa, el sol y  la arena. Sin embargo, aún queda un último esfuerzo: las últimas entregas y los exámenes finales. Por eso a continuación te damos una lista de alimentos que de incorporarlos a tu dieta, te ayudarán a mejorar tu concentración.

Lee también
» 5 alimentos que combaten la jaqueca
» Dormir la siesta mejora el aprendizaje y la productividad
» Tomar mate a diario disminuye los índices de colesterol malo y triglicéridos en el organismo

Es cierto que a esta altura del año las energías no suelen abundar y la verdad, es que sentarse a estudiar cuesta cada día un poco más.

Si esta es tu situación, no desesperes: existen maneras poco convencionales de lograr una buena performance los últimos meses del año. Una de ellas es modificando tus hábitos alimenticios, optando por incluir en tu dieta alimentos que incrementen tu concentración. Pero, ¿qué comidas te ayudan a incrementar este proceso mental? A continuación, te lo explicamos.

1. El Pescado es bueno para la concentración

El pescado, principalmente el salmón, es una importante fuente de Omega 3. Éste es un ácido graso que ayuda a que el cerebro tenga un máximo rendimiento. Por eso, de incluir este tipo de carnes en tu dieta, verás incrementada tu concentración y consecuentemente, tu rendimiento.

2. Aceite de oliva y sus beneficios

Las grasas son una sustancia que favorece el funcionamiento del cerebro. Sin embargo, no todas son buenas pero, las que se encuentran en el aceite de oliva sí ayudarán a que no te distraigas a la hora de estar frente a un libro o cuaderno de apuntes

3. Pan y galletas de grano

Las harinas son carbohidratos. Esto quiere decir que liberan un aminoácido llamado triptófano, que produce serotonina, un neurotransmisor que fomenta la relajación. Esto implica que, de ingerir pan y galletas, tendrás una mayor predisposición al aprendizaje ya que estarás menos estresado. Lo mismos sucede con las pastas ya que su principal ingrediente son las harinas.

4. Comer huevos mejora la memoria a largo plazo

Los huevos son una gran fuente de proteínas. Esto implica que su ingesta ayuda al cerebro a estar siempre alerta a distintas situaciones.

5. Nueces y almendras mejoran la memoria y la concentración

Estos frutos secos tienen las mismas propiedades que las proteínas. Esto hace que colaboren siempre en nuestra concentración. Incluso, un reciente estudio de la Universidad de Scranton publicado en el portal BBC Mundo demostró que, es un producto ideal para prevenir problemas cardíacos, determinados tipos de cáncer y diabetes tipo 2, por su alto nivel de antioxidantes y proteínas.

6. Las grasas saludables de la palta mejoran nuestros niveles de concentración

La palta ayuda a absorber las grasas de las vitaminas solubles y construye las celdas de las células nerviosas. Además, este alimento contiene una grasa silimar a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón. Como es rica en vitamina E, reduce derrames cerebrales y protege contra el cáncer de mama.