Miríada X presenta 9 cursos virtuales gratuitos que comienzan en setiembre

Fuente: Universia

La educación a distancia es una modalidad de estudio que cada vez toma más fuerza alrededor del mundo dada la cantidad de beneficios que tiene implícitos: elimina tiempos de traslado al centro de estudios, permite al estudiante organizar sus tiempos y ofrece la posibilidad de tomar la misma clase más de una vez si el tópico no se comprendió correctamente.

Lee también
» Infografía: Conoce los desafíos que presentan los cursos a distancia
» Infografía: ¿Cómo serán los cursos on line en el futuro?

En base a ello,Miríada X, la plataforma de educación gratuita que imparte cursos de prestigiosas universidades iberoamericanas presenta la apertura de 9 cursos. Desde Universia, armamos un listado en el que detallamos en qué consiste cada uno de ellos. Conocelo a continuación.

1. Mooc Creación y retoque de imágenes con software libre

El 2 de setiembre comenzó este curso impartido por la Universidad de Málaga. A través de 9 módulos explica a los interesados cómo adquirir las nociones básicas para convertirse en un editor de imágenes. Si bien las clases ya comenzaron, la modalidad de estudio virtual permite comenzar las clases de manera individual para ponerse al día. Todavía puedes inscribirte.

2. Mooc: Habilidades y competencias a través del coaching personal (3.ª edición)

El 9 de setiembre comienza la tercera edición del curso "Habilidades y competencias a través del coaching personal". El objetivo principal de este curso es el de inculcar el concepto de coaching para utilizarlo como método de ayuda tanto para los profesores en sus proyectos tutoriales y de mentoring, como para los alumnos en el desarrollo de competencias personales, instrumentales y de actitud. En total, consiste en 9 módulos que se estima pueden completarse en un lapso de 9 semanas. Tenés tiempo de inscribirte hasta que el curso termine.

3. Mooc: La Seguridad del Paciente

Este curso de la Universidad de Cantabria comenzará el 10 de setiembre. Cuenta con un total de 10 módulos que pretende brindar a los interesados los conocimientos necesarios para desarrollar una buena gestión sanitaria, concepto fundamental para trabajar en el rubro de la salud.

4. Mooc: Potencia tu mente

El curso "Potencia tu mente" comenzará su tercera edición el 11 de setiembre. Es impartido por la Universidad de Cantabria y se compone de un total de 8 módulos que deberían completarse en 8 semanas.

5. Mooc: La Seguridad del Paciente en el Domicilio (3.ª edición)

La Universidad de Cantabria presenta la tercera edición de este curso que comenzará el próximo 12 de setiembre. Pretende enseñar las nociones básicas para evitar accidentes domésticos sumamente frecuentes y peligrosos. Su duración es de 8 módulos.

6. Mooc: Conocer el mediterráneo

Si te interesan los aspectos geográficos, ambientales, históricos, económicos, demográficos, conflictos socioeconómicos de los países del mediterráneo, no te pierdas el curso "Conocer el mediterráneo" de la Universidad de Málaga que será difundido a través de Miríada X. Comenzará el 15 de setiembre.

7. Mooc: Mindfulness para regular emociones (Programa Inteligencia Emocional Plena)

El 15 de setiembre comienza este interesante curso de la Universidad de Málaga que ofrecerá a los interesados los conocimientos necesarios para poder manejar su inteligencia emocional.

8. Mooc: Claves de Educación Financiera para la Ciudadanía

Si te interesa poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero, no te pierdas este curso de 6 módulos de la Universidad de Málaga que comienza el 17 de setiembre.

9. Mooc: El Romanticismo en el piano Johannes Brahms

Este curso de la Fundación Albéniz tiene la finalidad de acercar al alumno al compositor Johannes Brahms y a sus últimas obras para piano a través de 6 completos módulos. Comenzará el 6 de octubre.