La importancia de los líderes de opinión en la cadena de consumidores

En la más reciente aparición de la Universia Business Review (UBR), se analiza la capacidad de los consumidores para influir en sus iguales. Es que aproximadamente tres de cada cuatro consumidores consultan las opiniones de otros individuos en distintos espacios online (sitios web, foros, blogs, redes sociales, etc.) antes de tomar decisiones de compra. Más en  En busca de los evangelizadores digitales: Por qué las empresas deben identificar y cuidar a los usuarios más activos de los espacios de opiniones online

Pedro Durá e Inés Pérez-Soba analizan la influencia que tiene la prima ofrecida en una OPA sobre la decisión de los accionistas de aceptarla o rechazarla. Ni la evidencia empírica ni los desarrollos teóricos ofrecen un apoyo claro a la idea de que cuanto mayor sean las primas mayores serán las probabilidades de éxito de la operación. Entonces:  ¿Es relevante la prima ofrecida en una OPA en las decisiones de venta de los accionistas?

Por su parte, en Agentes impulsores de la adopción de Cloud Computing en las empresas. ¿Quién mueve la nube?, Juan Manuel Maqueira y Sebastián Bruque Cámara estudian la influencia que, sobre la adopción de Cloud Computing en las empresas, ejercen los principales agentes de su entorno: las Administraciones Públicas, las Instituciones de I+D y los Proveedores de Tecnología.

A partir de una base de datos de pérdidas de una caja de ahorros española, investigadores analizan el impacto sobre el capital económico de dos elementos considerados críticos en la modelización del riesgo operacional utilizando enfoques avanzados (AMA): el umbral de pérdidas y la distribución de severidad. Todo en Cuestiones abiertas en la modelización del riesgo operacional en los acuerdos de Basilea: El umbral de pérdidas y la distribución de severidad.

Para Inocencia Martínez León e Isabel Olmedo Cifuentes la reputación corporativa es un activo intangible fundamental para las organizaciones, sobre todo para aquellas que prestan servicios intensivos en mano de obra, pues permite crear y sostener ventajas competitivas. Más en Reputación percibida por los directivos de auditoras de cuentas españolas.

El último artículo,  Factores determinantes de la calidad de los servicios electrónicos en el contexto de los operadores postales, tiene como objetivo describir los factores que explican la calidad de los servicios electrónicos en el caso de los operadores postales y cómo ésta afecta a la satisfacción de los clientes. En un entorno cada vez más competitivo, los operadores postales, como Correos en España, necesitan conocer cuáles son los condicionantes del éxito de sus canales de distribución en internet.