5 herramientas que un estudiante necesita saber

Utiliza las herramientas electrónicas para mejorar tus calficaciones.
En la actualidad, estamos rodeados de aplicaciones, instrumentos electrónicos y sitios web que pueden simplificar y facilitar tu vida universitaria de manera de ayudarte a ser exitoso. Es por esto que a continuación te indicamos 5 herramientas que cada estudiante necesita saber para aprovechar al máximo tu tiempo y estudios, según publica un artículo del sitio web Mashable.

1. Google Docs. Este programa te permite realizar trabajos en línea y buscarlos posteriormente a través del nombre del archivo y con un clic en el mouse.

2. Bookrenter.com  te ayudará en los ámbitos económicos y académicos. El sitio es uno de los muchos que te permite alquilar los libros que necesites buscándolos en una base datos. El pago de los honorarios se realiza semestralmente y es más económico que comprar los textos en las librerías.

3. Trello. Su utilización contribuirá a que te organices adecuadamente para la realización de proyectos grupales, ya que te permite utilizar etiquetas y tarjetas para la asignación de tareas a las personas. También te ayudará a establecer prioridades y fechas de vencimiento para el cumplimiento de cada trabajo.

4. Dropbox. Las tareas en grupo también requieren una gran cantidad de intercambio de archivos. Con esta herramienta podrás subir archivos de vídeo y audio a presentaciones de diapositivas y acceder a ellas desde cualquier lugar.

CloudApp es similar a Dropbox tiene un concepto similar, pero te ofrece cargas ilimitadas para los archivos de menos de 250 MB.

5. Rate My Professors. Esta te permitirá, al inicio del ciclo de estudios, conocer a los maestros que darán las clases de determinadas asignaturas a través de las calificaciones que les fueron otorgadas por su enseñanza, claridad para dictar la materia e incluso su apariencia.