Wednesday :: 30 / 07 / 2014

Reportaje : Estudiar en Brasil

Cómo estudiar en Brasil

Estudiar en Brasil: Cómo obtener visa de estudiante

Para estudiar una carrera de grado y postgrado en Brasil como para suscribirte en los programas educacionales brasileños, es necesario obtener la visa de estudiante brasileña. Te diremos como

ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Crédito: Ojo Fotos

Para estudiar en Brasil, es necesario obtener la visa de estudiante brasileña. No es necesario programar una entrevista, solamente debes comparecer al Consulado de Brasil en Montevideo con la documentación exigida para la visa, con el pasaporte con vigencia de por lo menos 6 meses y con una foto 3x4.

» Todo sobre cómo estudiar en Brasil
» Universia Uruguay en Facebook: Educación, becas, carreras y empleo

Te mostramos con detalles todo lo que debes presentar en el Consulado General:

• Pasaporte con vigencia superior a seis meses y con una hoja libre;

• Certificado de buena conducta legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay;

• Carta de la institución de enseñanza que confirme la inscripción y el plazo de duración del curso, con firma reconocida en el registro (excepto si la institución es pública);

• Pasaje de ida y vuelta a Brasil;

• Una foto 3x4, con el fondo blanco;

• Comprobante de capacidad financiera para mantenerse el en país durante el periodo de estudios;

• Protocolo resultante del formulario de solicitud de visa, conteniendo elcódigo de barras.

• Para comprobar tu capacidad financiera

La comprobación podrá ser presentada de una de las siguientes formas:

• Carta de la institución de enseñanza que demuestre la concesión de beca-salario por organismos de fomento académico (CAPES, CNPq, fundaciones estaduales de amparo a la investigación, Instituto Fullbright);

• Declaración y compromiso de manutención financiera firmada por los padres/responsables y reconocida por escribano público, certificada por la suprema corte uruguaya y legalizada en el Consulado General de Brasil en Montevideo.

Vigencia

La vigencia de la visa será dada por el tiempo de duración del curso, hasta el plazo máximo de 365 días. La prorrogación, si fuera necesaria, debe ser solicitada al Departamento de Polícia Federal en Brasil.

Plazo de entrega

En condiciones normales, y siempre que todos los requisitos reglamentarios sean cumplidos, los pedidos de visa serán procesados en mínimo de 48 horas hábiles.

Más informaciones

Las informaciones fueran obtenidas del sitio del Consulado General de Brasil en Montevideo. Por lo tanto, si quieres más informaciones, accede a la página electrónica del organismo. También puedes llamar al +598 2901 2024 y hablar directamente con ellos.