Cómo motivar a los estudiantes a estudiar inglés

Debes seguir el progreso de los alumnos, motivarlos y señalarles sus logros positivos
  • Aprender inglés para los no nativos no es tarea fácil.
  • Unos alumnos desmotivados perderán concentración, esfuerzo y finalmente no prestarán atención.
  • Con estos consejos podrás recuperar la atención de tus alumnos y conseguir que vuelvan a estar motivados.

Las habilidades del profesor para incentivar a los alumnos a aprender otra lengua juegan un papel fundamental, según un artículo del portal electrónico Ehow. La falta de motivación conduce a la disminución de la concentración y el esfuerzo y en última instancia, a que no se logre el éxito. Te contamos cómo motivar a tus estudiantes para estudiar inglés.

1) Establece metas

Desarrollar los objetivos del grupo de aprendizaje de la clase permitirá a los individuos establecer algunas metas personales. Por ello, es fundamental que se simplifique el plan de estudios y que se resalten las metas que se deben cumplir, a través del uso de habilidades específicas de los ejercicios y tareas.

Continuamente, sigue el progreso de los alumnos, motivalos y señalales sus logros positivos así como las áreas que deben mejorar.

¿Querés estudiar pedagogía?

2) Usá ayudas visuales en las clases

Trabajar únicamente con un libro de texto puede resultar tedioso y desalentador, por lo que mezclar el material de la asignatura con algunas tácticas de enseñanza como animaciones puede resultar más divertido.

Utilizá diapositivas, dibujos, videos, tarjetas de memoria u otros elementos para ayudar a los alumnos a visualizar los conceptos. Considera la posibilidad de dar otros enfoques, tales como etiquetar los elementos claves de la clase con el fin de ayudar al desarrollo del vocabulario de los colegiales.

3) Fomenta la interacción y el compañerismo en el aula mediante la realización de juegos y ejercicios

Realizar concursos de vocabulario con actividades como el Pictionary, adivinanzas o competiciones amistosas, incentiva la cooperación entre los escolares y crea un entorno más positivo para el aprendizaje y el trabajo en grupo.

4) Utilizá pequeñas recompensas para reforzar de manera positiva el avance en el aprendizaje

Entregá premios modestos para los ganadores de los juegos grupales y a los que obtienen altas calificaciones en sus tareas. Otra forma productiva de fomentar la enseñanza del idioma inglés es hacer que los chicos vean una película o un programa de televisión en esa lengua.

Los 6 métodos de estudio más eficaces para aprender inglés

Ebook_Los 6 métodos de estudio más eficaces para aprender inglés

El aprendizaje del inglés es de vital importancia para encontrar un trabajo y también nos brinda la oportunidad de crecer y disfrutar en otros campos de la vida.

¡Descárgalo y descúbrelos!