Monday :: 01 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Proyecto Camino TICs

Becas totales en Universidad ORT

En el marco del Proyecto Camino TICs, la Universidad ORT ofrece becas de 100% para carreras técnicas, con inicio en marzo 2011. Las mismas están dirigidas -preferentemente- a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan completado el bachillerato y provengan de contextos económicos bajos.

ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Camino TICs es un programa que busca contribuir a la reducción de la pobreza mediante la inserción de jóvenes dentro de un sistema formal de educación técnico profesional, que les facilite la inclusión social en uno de los sectores más pujantes de la economía nacional como son las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

El programa ofrece becas totales de estudio para carreras técnicas en el área de las TICs, que permitirá que jóvenes que han desertado del sistema educativo formal logren continuar sus estudios y desarrollo personal para luego insertarse en un área de alto potencial de empleo en el mercado laboral.

Requisitos de postulación

Tendrán prioridad en la postulación para ser admitidos en Camino TICs, aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 21 años, ingreso per cápita del núcleo familiar inferior a $ 6.000, con bachillerato incompleto (o equivalente) con un máximo de tres previas de 4to año.

Proceso de postulación

La postulación se procesa en 3 etapas:

1-Solicitud de postulación.

El formulario de solicitud puede ser descargado del sitio web de la Universidad ORT, www.ort.edu.uy/cie, o ser retirado en ORT Centro, Cuareim 1451 esquina Mercedes, teléfono: 2902-1505 de lunes a jueves de 8:00 a 21:00 y viernes de 8:00 a 17:00 hs. en la oficina de Servicios al Estudiante, a partir del 27 de diciembre de 2010. La fecha límite para presentar la solicitud completa es el 01/03/2011 en la misma sede de ORT hasta las 12:00 hs.

2- Prueba Académica.

Todos los postulantes deberán realizar una Prueba Académica, que tendrá lugar el día 03/03/2011 a las 10:00 hs. en ORT Centro.

3- Entrevista individual.

Los postulantes que superen la Prueba Académica, serán convocados a una entrevista individual entre los días 14 y 16 de marzo.

Objetivos específicos de Camino TICs

1. Que los jóvenes incorporen los conocimientos y competencias requeridas para su inclusión social en el sector de las TICs, dominando las nuevas tecnologías como un diferencial para conseguir empleo de calidad con ingresos superiores a la media nacional.

2. Que los jóvenes se vean reflejados en el modelo de rol de los tutores, generando hábitos de trabajo y valores que faciliten su inclusión social.

3. Que las empresas del sector TICs evalúen como positiva la formación recibida por los jóvenes y los incorporen a puestos de trabajo.

4. Que  la red de apoyo Camino TICs se consolide como metodología de inclusión social  y cuente con el apoyo de donaciones del sector privado, permitiéndole seguir brindando sus servicios a la sociedad.

Autor:

Comentarios para esta noticia