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Ideas rentables

      

El VentureDay es una iniciativa llevada adelante por el Instituto de Empresa de Madrid y la Universidad ORT, con el apoyo del Espacio Iberoamericano de Juventud, la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización Iberoamericana de la Juventud.  Instituciones  que apuntan a los jóvenes emprendedores como la fuerza para reactivar las economías de los países: generando riqueza, empleo, calidad de vida y sobre todo “Economía Responsable vs. Economía Especulativa”.  

Teniendo en cuenta que en Iberoamérica más de 23 millones de jóvenes entre 16 y 24 años; ni estudian ni trabajan, el VentureDay busca motivar este espíritu emprendedor trabajando con escuelas de negocios, universidades, sociedad civil, empresarios y medios de comunicación.

En Uruguay, el cierre del  VentureDay Iberoamericano + R se desarrolló el 23 de noviembre en el Auditorio ORT Pocitos. En esta instancia los 10 finalistas de la competencia, que comenzó el 9 de agosto con 120 equipos de diversas carreras con una idea de negocio, se enfrentaron a 10 inversores internacionales que pusieron a prueba sus proyectos. Finalmente, cuatro proyectos fueron premiados: Femway (1er premio), Dryshower (2do premio), Kidbox (3er premio) y Unidos (mención especial).

 

Ver la galería de imágenes con los ganadores


1er premio: Femway

Integrantes


María Elena de Paula, Licenciada en Diseño Gráfico de la ORT
Mariné Villalba, Licenciada en Dirección de Empresas de la Católica.

Idea: Empresa que vende un  producto de higiene femenina innovador en el  mercado uruguayo y gran parte de Latino América. Permite a la mujer orinar de pie de forma  fácil y segura. El producto es desechable, directo, impermeable, práctico y se adapta a todas las mujeres.

 

2do premio: Dryshower

 
Integrantes:


Juan Carlos Medina realizó en la ORT la formación en el Programa Internacional en Bionegocios (2009) dictado por OCTANTIS (Chile) y ORT, y es Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad de la República.
José Cataldo, es Ingeniero Industrial, Doctor en Ingeniería, grado 5 y Director del IMFIA Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental de FING. En la actualidad es además presidente de la Asociación latinoamericana de Ingeniería del Viento.
Héctor Juri (responsable de la bioseguridad de la tecnología y sus aplicaciones) es Doctor en medicina (Cirujano Plástico), grado 5, y Director del CENAQUE Centro Nacional de Quemados.

Idea: Tecnología que refiere al acondicionamiento en temperatura y humedad del aire y que se aplica directamente sobre el cuerpo humano  como tratamiento médico o por confort. Apunta a sustituir la forma tradicional de secado (toallas, papeles secantes, etc), creando una necesidad o habito de consumo de un servicio novedoso que nrinda mayor higiene, practicidad y confort, aumentando la calidad de vida de sus usuarios.  Es ideal para pacientes con quemaduras.

 

3er premio:Kidbox
 
Integrantes:


Martín Larre, estudiante de Analista en Marketing. estudiante de Diseñador de Páginas Web
Alan Kind, estudiante de Diseñador de Páginas Web.

Idea: Brinda un servicio web que presenta contenidos existentes en internet (sitios, videos y juegos) en un ambiente seguro para los niños. Los contenidos son seleccionados por un equipo de especialistas y serán desplegados al niño de manera personalizada según su perfil (como también su edad, género, nacionalidad, intereses y necesidades)

 
Mención especial: UNIDOS

Integrantes:
 

Virginia Bermudez, 23 años, es Licenciada en Gerencia y Administración en la ORT.
María Luisa Gruss, 24 años, es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas (estudió en la UM).
Lucía Méndez, 23 años, estudiante de la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades (UdelaR).
Inés Méndez, 23 años, terminando la Licenciatura en Economía de la Fac. de Ciencias Económicas y Administración (UdelaR).

Idea: Emprendimiento social, cuyo objetivo principal es atacar el circulo de pobreza  que afecta a familias del barrio Villa Española mediante la creación de un centro educativo  para niños. El mismo funcionaría de forma paralela a la escuela primaria reglamentaria, buscando aumentar el rendimiento escolar. Principal diferencial: seguimiento personalizado de los niños y su entorno.

 

 

 

 

 

 



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