Universia Colombia gana premio por su canal sobre VIH Sida

El Concurso premió a Universia por su especial VIH Sida, el cual divulga las noticias más relevantes sobre el tema y da un enfoque sistémico a los artículos sobre el VIH en el entorno político, educativo, médico y social para que sea una guía para los jóvenes en cuanto a esta problemática mundial.

Según los jurados, el especial VIH Sida de Universia cumple con los requisitos de calidad, claridad, pertinencia y relevancia; estructura, utilidad de la información y pertinencia con la prevención del Sida en los jóvenes, criterios buscados por el concurso. Además, tuvieron en cuenta las herramientas de comunicación, espacios de interacción con los usuarios, diseño, actualización, utilidad y originalidad del sitio.

Además de los tres primeros lugares, el jurado entregó reconocimientos especiales al sitio web de la Asamblea de Organizaciones Sociales y ONG con trabajo en VIH Sida de Chile y al blog de Marta Repupilli de Argentina, que trata temas VIH/Sida, diversidad sexual, Ongs con trabajo en VIH/Sida, TICs y Educación 2.0.

El jurado estuvo integrado por Kenneth O´Brian, comunicador audiovisual, con experiencia en cine, televisión, multimedia y arte digital; Sheila Alvarado, artista plástica, Medalla de Plata de la Escuela de Bellas Artes de Lima, Perú, en la especialidad de Grabado, y Edgar Costa, sociólogo y comunicador, Observador Internacional para el Fondo Catalán de Cooperación.

El Concurso, organizado por Iniciativa Latinoamericana, la Red Latinoamericana de Jóvenes Rurales (RELAJUR), el Centro Latinoamericano sobre Juventud y la Alianza Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones Cristianas de Jóvenes (ALCACJ), se realizó entre octubre y noviembre de 2007 para identificar, a través de las nuevas tecnologías, herramientas para incorporarlas en estrategias de prevención del VIH Sida, especialmente en el trabajo con jóvenes.

• Fuente: