¿Tienen dificultades las empresas para encontrar talento?

Encontrar un profesional cualificado resulta especialmente difícil en la actualidad  |  Fuente: Shutterstock
  • Para expandirse, las empresas necesitan contratar personal calificado, pero en la época actual no consiguen hacerlo.
  • Responsables de empresas de todo el mundo manifestaron su preocupación al respecto.
  • Existen 5 grandes motivos por los que se hace casi imposible encontrar talentos en la actualidad.

La brecha entre lo que enseñan las universidades y lo que demandan las empresas ha existido desde hace años, y de hecho, se ha convertido en un verdadero problema para ambos actores. La veloz evolución del mercado laboral obliga a tomar acciones rápidas y concretas para reducir esta brecha e incrementar la empleabilidad de los graduados universitarios.

¿Conoces todas las profesiones que puedes elegir?

Encuéntralas en un solo lugar

En la actualidad, este problema llegó a una cifra récord. El último "Estudio sobre la Escasez de Talento" presentado por la consultora Manpower permite evidenciar cómo las empresas a nivel mundial han presentado problemas para encontrar talentos, especialmente debido a que no encuentran en los candidatos las habilidades que buscan.

Según este estudio, la escasez de talento en el período 2016-2017 alcanzó cifras nunca antes alcanzadas, sin discriminar por sector profesional o industria: absolutamente todas las empresas presentaron problemas para contratar profesional capacitado.

¿A qué se debe esta dificultad? De acuerdo a Manpower, existen 5 grandes motivos brindados por las compañías para explicar esta crisis de talentos:

Como puede desprenderse de dichos motivos, los profesionales del futuro deberán poseer una combinación óptima entre hard skills y soft skills. Solo de este modo se encontrarán efectivamente adaptados para desempeñarse en el mundo laboral cumpliendo con las exigencias de las empresas a la hora de buscar talento.