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¿Qué necesitas para que los headhunters vayan a buscarte a ti?

      
Los cazatalentos son cuidadosos para elegir a los profesionales
Los cazatalentos son cuidadosos para elegir a los profesionales  |  Fuente: Shutterstock
  • No a todas las ofertas de empleo se accede mediante la postulación directa.
  • Los trabajadores deben preocuparse por mostrarse atractivos para las empresas en todo momento.
  • Algunas pequeñas acciones pueden llamar la atención de los encargados de reclutar personal y por tanto mejorar las posibilidades de empleo.

A la hora de pensar en buscar un empleo, prácticamente todos los trabajadores consideran la idea de elaborar un CV, registrarse en un portal de empleo y comenzar a enviar aplicaciones para todas las ofertas que se publiquen. Pero lo cierto es que esta no es la única forma de buscar trabajo.

En ocasiones, la relación se da a la inversa y es el empleo el que busca al candidato. O mejor dicho, la empresa.

Esto ocurre cuando la selección la realiza un hedhunter o cazador de talentos que tiene una función similar al reclutador, pero al mismo tiempo totalmente diferente.

¿Qué es un headhunter? ¿Cómo trabaja? ¿Cómo atraer su interés? Te lo contamos paso a paso para que incrementes tus posibilidades de empleo atendiendo a lo que estos profesionales buscan.

¿Qué es un headhunter?

Mientras un reclutador o profesional de los recursos humanos puede integrar la plantilla de una empresa, el headhunter o cazador de talentos es una figura externa a la que la empresa contrata para cubrir cargos de especial interés.

Estos pueden ser contratados para buscar al mejor profesional para un cargo de responsabilidad, un empleo cuyas condiciones laborales no puedan ser divulgadas por cuestiones de seguridad, o un candidato con un perfil profesional difícil de hallar. Su misión es analizar el mercado con cautela y discreción para encontrar al mejor profesional para el puesto en cuestión.

Analizando perfiles en redes sociales profesionales, publicaciones en redes sociales, y en algunos casos recomendaciones de ex jefes o compañeros de trabajo los headhunters identifican a los candidatos ideales y ofician de nexo entre estos y la empresa.

¿Cómo atraer la atención de un headhunter?

Debido a que estos profesionales trabajan con discreción y valoran el secreto profesional, no existe una forma directa de contactarlos. Para lograrlo es necesario atraer su atención demostrando ser profesionales de excelente nivel.

Esto puede demostrarse mediante diferentes formas:

  • Con perfiles bien administrados en las redes sociales profesionales que reflejen la carrera del trabajador y sus logros.
  • Con una marca personal sólida y coherente, planificada y difundida de modo tal que el headhunter llegue a enterarse de la presencia del profesional y sus capacidades para el trabajo.
  • Comprobando la capacidad para aplicar las habilidades profesionales más demandadas, fundamentalmente creatividad, pensamiento crítico, inteligencia emocional, toma de decisiones efectivas y capacidad para trabajar en equipo.

Cuando un profesional posee estas cualidades incrementa sus posibilidades de que un headhunter lo busque para un empleo. En definitiva, estos buscan la excelencia para poder asegurar a las empresas que los contratan que realmente pueden realizar una búsqueda exhaustiva que de buenos resultados si publicar una oferta laboral.

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