Noticias

8 ebooks gratuitos para encontrar empleo

      
El proceso de búsqueda de empleo será mucho más sencillo conociendo estos consejos
El proceso de búsqueda de empleo será mucho más sencillo conociendo estos consejos  |  Fuente: Universia
  • Realizar una búsqueda de empleo puede ser un proceso largo y complejo.
  • Los trabajadores deben aprender a potenciar sus mejores cualidades para tener éxito en la búsqueda laboral.
  • Este proceso involucra tanto la creación de un CV como el desarrollo de la marca personal y la asistencia a entrevistas de trabajo.

El proceso de buscar empleo puede ser largo y tedioso, e incluso totalmente contrario a las necesidades de los trabajadores. En ocasiones la búsqueda de empleo puede extenderse durante meses, haciendo que para el trabajador el acceso real a un trabajo resulte casi imposible de conseguir en el corto plazo.

Sin embargo, existen formas de optimizar esta búsqueda y facilitar el acceso a un empleo. Para ello es necesario atender tanto al proceso previo de búsqueda y análisis de ofertas laborales útiles para el candidato, como a la construcción de su marca personal, la realización de su CV e incluso la participación en entrevistas laborales y procesos de selección.

Para ayudar al trabajador en este camino, Universia pone a disposición de los interesados una Plataforma de Ebooks en la que se pueden descargar de forma gratuita una serie de contenidos especialmente elaborados para facilitar la búsqueda de empleo en cada una de sus etapas.

¿Buscas trabajo? Estos son los 8 ebooks gratuitos que deberías descargar y leer para finalmente encontrar el empleo de tus sueños:


1) 50 consejos para simplificar tu búsqueda de empleo

Este ebook es una especie de resumen de todo el proceso de búsqueda de empleo, dividido por etapas. Incluye una serie de consejos útiles tanto para la creación de una red de contactos, como para el manejo en redes sociales, la elaboración de una carta de presentación y un currículum e incluso el desarrollo óptimo de una marca personal sólida.

Además, incluye artículos en los que se señalan las recomendaciones de grandes empresarios de todo el mundo, como por ejemplo Bill Gates y Amancio Ortega.

50 consejos para simplificar tu búsqueda de empleo

50 consejos para simplificar tu búsqueda de empleo.

Porque sabemos que encontrar empleo no es sencillo, te enseñamos lo que debes saber para que esta búsqueda se facilite. En este ebook aprenderás todo lo necesario sobre: red de contactos, marca personal, gestión de tus redes sociales, realización y gestión del CV y carta de presentación.

Regístrate GRATIS y comienza a aprender


2) ¿Cómo conseguir empleo?

¿Cómo iniciar la búsqueda? ¿Dónde buscar? ¿Qué técnicas utilizar? Este ebook encara el proceso mismo de la selección de ofertas laborales, y brinda recomendaciones para esta etapa.

¿Cómo conseguir empleo?

EBook: ¿Cómo conseguir empleo?

Esta guía te ofrece consejos que te ayudarán a mejorar tus posibilidades de éxito en el proceso de buscar trabajo.

Regístrate y mejora tus posibilidades de encontrar trabajo


3) Cómo construir tu marca personal

Para asegurarse de brindar la imagen que desea a lo largo del proceso de búsqueda, el trabajador debe desarrollar y gestionar de manera eficiente su marca personal. Es decir, trabajar en la imagen que quiere brindar a sus posibles empleadores.

En el siguiente ebook se incluyen consejos de Personal Branding tanto para el mundo virtual como para el real.

Cómo construir tu marca personal

Aprende a construir tu Marca Personal

El concepto de “marca personal” es la clave para alcanzar el éxito profesional hoy en día, tendencia que sólo se acentuará con el correr del tiempo

¡Descárgalo gratis!


4) 50 consejos para hacer Networking de forma exitosa

Una buena parte de la búsqueda laboral se vincula a los contactos que el candidato posea, y cómo estos pueden facilitarle el proceso. Por ello, este ebook enseña a perder la vergüenza en entornos de Networking y crear relaciones profesionales de utilidad.

50 consejos para hacer Networking de forma exitosa

50 consejos para hacer Networking de forma exitosa

Porque relacionarse con profesionales es todo un desafío, te enseñamos a hacerlo de la forma correcta.

50 consejos para hacer Networking de forma exitosa


5) 30 formas de mejorar tu CV

El CV es el primer contacto que tiene un reclutador con el candidato, por tanto, este debe ser impactante. En solo unas palabras debe definir el perfil del profesional y sus capacidades para el empleo, por lo que es necesario elaborarlo de forma óptima.

El siguiente ebook enseñará tanto a principiantes como a profesionales de experiencia a adaptar su hoja de vida para convertirla en un documento irresistible para cualquier empresa.

30 formas de mejorar tu CV

EBook: 30 formas de mejorar tu CV

Para encontrar empleo en un mercado laboral más competitivo que nunca, necesitarás elaborar un CV que impresione. Estos 30 consejos te ayudarán a conseguirlo.

Regístrate y aprende a elaborar un currículum de éxito


6) ¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo?

Luego de encontrar una oferta y enviar el CV, el candidato debe prepararse para la siguiente etapa. Es decir, para la posibilidad de ser llamado a una entrevista de trabajo.

Se ha dicho mucho sobre estas etapas, sobre cómo actuar, cómo vestirse, cómo adaptar el lenguaje corporal... En este ebook se resumen una serie de consejos y datos de interés que abarcan cada uno de los aspectos de la entrevista de trabajo, condensando toda la información en un solo documento atractivo y sumamente útil.

¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo?

EBook: ¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo?

Descubre cómo enfrentarte a las entrevistas de trabajo y cuáles son los factores que más influyen en la decisión final. ¿Estás listo para triunfar?

Regístrate y aprende a dominar las entrevistas laborales


7) Guía para superar con éxito un proceso de selección

En ocasiones las entrevistas laborales se extienden para convertirse en verdaderos procesos de selección, con diversas etapas en la que el candidato debe demostrar su valor. Cuando esto ocurre el trabajador debe adoptar una determinada actitud que le permita demostrar sus cualidades y al mismo tiempo destacar de sus competidores.

Guía para superar con éxito un proceso de selección

Una completa guía sobre todo lo relacionado con el acceso a un puesto de trabajo, desde la elaboración de un CV hasta los tipos de entrevistas

Guía para superar con éxito un proceso de selección


8) ¿Qué es el teletrabajo?

Gracias a las nuevas tecnologías se crean nuevas modalidades de trabajo, que permiten a los candidatos expandir sus posibilidades y por tanto apostar por diferentes tipos de empleo. Uno de los más recurrentes es el teletrabajo.

Este ebook enseña esta modalidad, brindando herramientas para aquellos que quieran desempeñarse trabajando a distancia, y además recomendaciones de sitios web y plataformas en las que buscar empleo bajo esta forma de trabajo.

¿Qué es el teletrabajo?

¿Te gustaría trabajar desde tu casa o cualquier lugar del mundo? ¡En este ebook te contamos todo sobre teletrabajo!

  • Ventajas
  • Cifras
  • Herramientas para teletrabajadores 
  • Sitios web para conseguir teletrabajo

¡...y mucho más! 

Regístrate GRATIS y descúbrelo


Una vez que leas estos materiales, estarás realmente preparado para buscar empleo de forma óptima, contemplando cada una de las fases que requiere este proceso. Con estos conocimientos te armarás una imagen profesional sólida y firme que toda empresa querrá adoptar.

Para descargarlos solo debes registrarte como usuario de Universia en un proceso sencillo que dura tan solo unos segundos, y luego descargar los archivos de forma gratuita. Esta acción te permitirá además acceder a diferentes contenidos diseñados especialmente para aquellos que completan el registro de usuarios.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.