Los 5 sectores que ofertan más empleo

Solo en Estados Unidos, la industria financiera y aseguradora creó 268.000 puestos de trabajo en 2017
  • La industria de la salud representa ya una quinta parte de las ofertas de empleo en los EE UU
  • Los perfiles técnicos como informáticos o analistas tendrán menos problemas para encontrar trabajo
  • No infravalores el potencial del comercio minorista, el sector hotelero y la alimentación

Sabes que formas parte de una de las industrias que más empleo crean cuando sientes que otros te miran con envidia. Sobre todo cuando se trata de buscar trabajo. Las industrias que detallamos en este artículo están demandando más y más trabajadores cada año. ¿Está la tuya entre ellas?

Estas son las cinco industrias que más empleo ofertaron en 2017:

Finanza y aseguradoras

Trabajar en este sector prácticamente garantiza un buen sueldo. Además de contar con algunos de los puestos más codiciados, como trader o bróker, ha sido la quinta industria que más empleo generó el año pasado. Solo en Estados Unidos, la Meca de los banqueros gracias a Wall Street, creó 268.000 puestos de trabajo el año pasado.

Estudiar finanzas no solo alegrará a tus padres, sino que este año te abrirá muchas puertas en los grandes centros bancarios de todo el mundo.

Descubre ofertas con futuro y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Comercio minorista, servicios de alojamiento y alimentación

En los números tres y cuatro se agrupan la venta al por menor, así como los servicios de alojamiento y alimentación. El consumo está en aumento y ahora con la incursión de grandes empresas como Amazon en el mundo de la alimentación se necesitan profesionales de todo tipo.

Hay que entender que el comercio minorista incluye a profesionales muy variados: desde camareros y reponedores hasta analistas de mercado y profesionales del marketing. Además, debido a que cada vez compramos más por Internet, los expertos en eCommerce y otras disciplinas online pueden encontrar en este sector el empleo que buscaban.

Servicios profesionales y empresariales

Este grupo, el segundo que más empleo genera, es también muy amplio. Incluye desde ingenieros y programadores hasta consultores en dirección de empresas. Se trata de empleos muy especializados donde, por ejemplo, destacan los analistas de Big Data, una de las profesiones que más ha crecido en los últimos años. No obstante, hay un sector con una situación aún más positiva a la hora de buscar empleo…

La industria sanitaria

El sector de la salud es una máquina de crear trabajos. Su impacto es tan grande que en Estados Unidos representa el 20% de los trabajos a nivel nacional, un dato tan sorprendente como desproporcionado. Esto representa 1.033 millones de empleos en el país norteamericano y casi una quinta parte de las ofertas de empleo. Como motor de la economía a nivel mundial, es de esperar que el auge del sector sanitario se refleje en otros lugares del globo.

Así que si estás pensando cambiar de profesional, especializarte en farmacia, terapia ocupacional o enfermería puede ser el siguiente paso que tu carrera necesita.