Autor: Wina Arambulé
Banco Santander elegido entre las marcas empleadoras favoritas por los jóvenes uruguayos.  |  Fuente: Shutterstock
El Banco Santander es una de las 10 empresas escogidas entre las marcas empleadoras favoritas por los jóvenes uruguayos, en la segunda edición de Empleo Soñado 2017. Conocé más detalles sobre los resultados de este estudio realizado por Marca EmpleadoraCrear! Comunicación.

Registrá tu CV aquí

Más info

En el Hotel NH Montevideo se dieron a conocer los resultados de la esperada segunda edición de Empleo Soñado 2017, un estudio realizado por Marca EmpleadoraCrear! Comunicación con el objetivo de conocer "qué piensan los jóvenes uruguayos sobre el mercado de trabajo, las empresas, el liderazgo y su carrera profesional".

La investigación, la primera de este tipo en nuestro país, contó con una muestra de 2.864 estudiantes universitarios y recién egresados, residenciados en Uruguay, sin actividad laboral, y con edades comprendidas entre los 17 y 26 años, quienes votaron por las empresas (públicas y privadas) donde les gustaría trabajar, las consultoras de empleo más destacadas, y los líderes que más admiraban.

El estudio de Empleo Soñado 2017 se realizó del 17 de abril al 09 de junio de 2017

"Los resultados brindan un mensaje concreto a las empresas, en el sentido de lo que tienen que hacer, y aquellas que lo están haciendo me parece que es una valoración como marca empleadora, en el sentido de la generación, retención y atracción del talento a la organización. Este ranking es una forma de medir cuán acertadas son las opciones que las organizaciones están llevando adelante", resalta Fernando Carotta Derudder, director de Crear! Comunicación para Uruguay, Argentina y Chile.

Carotta, quien también es director del Observatorio Uruguayo de Comunicación Interna y miembro fundador e investigador en la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CINTE), destaca que no existía en nuestro país un ranking de marca empleadora que reconociera a las empresas.

"Nos propusimos en el año 2015 junto con Universia, Expoempleo y la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, poner en marcha este ranking. El año pasado, cuando lo presentamos por primera vez, votaron casi tres mil jóvenes. En esa muestra, tan significativa en Uruguay, tuvo mucho que ver el apoyo de Universia".

EMPLEO SOÑADO 2017: ¡LOS GANADORES!

GANADORES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE EMPLEO SOÑADO 2017
EMPRESASCONSULTORASLÍDERES
1. Salus1. ManpowerOrlando Dovat
(Presidente de Zonamerica)
2. Fábricas Nacionales de Cerveza2. DeloitteEdgardo Novick
(empresario y político)
3. Antel3. PwC
4. Zonamérica4. CPA Ferrer
5. Banco Santander5. Randstad
6. Mercadolibre
7. Prosegur
8. Claro
9. Tupperware Brands Nuvó
10. Unilever

Salus, la compañía de agua mineral reconocida internacionalmente en Francia, Italia, Bruselas, Bélgica, se posicionó por segundo año consecutivo en el primer lugar de empresas del ranking Empleo Soñado.

El Director de Recursos Humanos de Salus, Matías Gómez Ríos, afirmó estar gratamente sorprendido y complacido por el reconocimiento, "estar en el puesto máximo, ha sido una grata alegría, especialmente por la historia de Salus, que este año cumple 125 años de fundada, y seguimos trabajando como si hubiésemos nacido ayer, transmitiendo a cada lugar que vamos, a cada persona que entrevistamos, que Salus es innovación continua.

Tenemos
 250 empleados directos, el efecto multiplicador es enorme, especialmente en la ciudad de Minas, que es donde tenemos la planta. Estamos constantemente en la búsqueda de talentos en Uruguay para exportarlos al mundo, tenemos gente en México, París...".

Laura SandeHuman Resources Business Partners (HRBD) de Salus, contó a Universia Uruguay, que desde hace tres años los empleados formaron un grupo solidario para colaborar con las escuelas de Minas y otras instituciones, "nuestros trabajadores tienen una edad promedio de 34 años, aunque en la parte comercial contamos con personal más longevo. Sin embargo estamos abiertos a trabajar de forma directa con las universidades, con los programas de pasantías, y eso se transforma en una doble educación, tanto para el pasante como para la organización. Recibimos estos nuevos perfiles en proyectos puntuales, y participamos en las ferias laborales de las universidades".

Resultados más destacados del estudio Empleo Soñado 2017

• No hubo mayores variantes de un año a otro. Buena parte de la gente que participó el año pasado no participo en este, y sin embargo los resultados, - aunque con matices, se mantienen.
  • Antel, en el puesto número 3, fue la única empresa pública calificada en el ranking, lo que indica que las empresas privadas siguen dominando las aspiraciones laborales de los jóvenes en el Uruguay.
  • De los encuestados se supo que:
»  2,80 % es bilingüe
»  30,20 %  domina el inglés de forma intermedia
»  47,30 % solo sabe inglés básico
»  La mayoría afirmó que la principal causa por la que renunciarían a una empresa sería por mal ambiente laboral.

Registrá tu CV aquí

Más info

Wina Arambulé

Wina Arambulé