Descubrí cuáles son los profesionales y los cargos más solicitados en Uruguay

Fuente: Shutterstock

El mercado laboral cambia a pasos acelerados, por lo que es necesario estar en formación constante y actualizarse con las últimas tendencias. La consultora Advice realizó un informe denominado Monitor Laboral, en el cual se dio a conocer cuáles son los profesionales más solicitados y los cargos dependientes más demandados en Uruguay.

¿Buscás trabajo? Registrá tu CV en Universia

Más info

El Monitor Laboral realizado a lo largo del 2016 dejó en evidencia que es un momento difícil para Uruguay en materia de empleo, pero todo indica que para los próximos meses las tendencias cambien positivamente.

El informe se elaboró, como todos los años, a través de un monitor mensual que  analiza las demandas empresariales. Los datos de cada mes se recopilan en un nuevo análisis que permite conocer el panorama de empleo anual. El estudio explica, entre otros datos, cuál es la porción de cargos dependientes, cargos técnicos y profesionales, como también la cantidad de mandos medios y gerentes que tienen las empresas uruguayas y los puestos más demandados.

Entre los datos se destaca que de la demanda laboral de cargos, solo el 1% de ellos son para ocupar puestos gerenciales, lo que significa que es difícil encontrar un trabajo en este cargo en el país.

Por otra parte, el sector de la salud fue el que más profesionales solicitó y se estima que la demanda siga creciendo, sobre todo en lo referido a los cuidados dada la población envejecida de nuestro país.

Se destacan del informe los datos respecto a las profesiones y cargos dependientes más demandados, dado que sirven para saber qué es lo que buscan las empresas actualmente y cuál es la formación más conveniente de acuerdo al mercado. A continuación, te dejamos un listado con ellos.

Profesionales más solicitados en Uruguay

1. Licenciado en Enfermería