4 ideas para hacer dinero extra después de las 8 horas

Fuente: Shutterstock

Muchos jóvenes estudiantes además de ir a la facultad, tienen un trabajo al que tienen que asistir cada día para poder ganarse un sueldo y ayudar a la familia o mantenerse ellos mismos. Pero muchas veces, eso no alcanza para cubrir todos los gastos y se ven obligados a buscar alternativas para incrementar las ganancias y poder cumplir con las obligaciones financieras.

Muchas veces, cuando se tienen gastos por fuera de lo común,  se quiere ahorrar o pagar deudas, no se puede resolver pidiendo horas extras en el trabajo. Se tiene que buscar una solución por medios propios y es acá donde podemos empezar a pensar en los pequeños emprendimientos.

Tener un trabajo que nos permita “llegar a fin de mes” y que además nos guste, no es fácil de conseguir, pero por fortuna se pueden desarrollar de manera independiente cientos de actividades después de nuestro horario de trabajo, pudiendo generar dinero extra para incrementar los ingresos.

Comenzar con un emprendimiento es una excelente opción para de empezar a cosechar ganancias económicas de forma independiente. Sin importar la naturaleza del negocio, esto te permitirá ganar dinero extra y además, aprender estrategias comerciales para hacer más redituable el proyecto. Acá te compartimos 4 ideas para que consigas hacer dinero extra después de tus 8 horas:

• Trabajar haciendo reparaciones: si te considerás bueno con el trabajo manual, podés dedicarte a brindar servicios de reparación como albañilería, electricidad, sanitaria, y todo lo que creas que estás capacitado a hacer. Podés hacer publicidad en comercios cercanos para que más personas te conozcan.
  • Pasear  o cuidar perros: si te gustan los animales y en especial los perros, la mejor forma de ganar dinero extra es ofreciendo servicios que se asocien a su cuidado. Pasear perros y ofrecer tu casa como un hotel para cuidarlos es una buena estrategia para sumar unos pesos en tu bolsillo.
  • Vender comida: si lo tuyo es la gastronomía, empezá a cocinar lo que más te gusta y vendelo en diferentes lugares. Puede ser en oficinas, almacenes o para fiestas. Ahora en verano, aprovechá la playa para ofrecer lo que hacés. En poco tiempo vas a ver tus ganancias.
  • Crear un blog sobre un tema interesante: una forma de hacer plata y además ganar algo de reconocimiento público es comenzar un blog sobre un tema específico que te guste, como pueden ser viajes, arte, estilos de vida, etc. En él podés ofrecer servicios de publicidad o buscar auspiciantes para generar ganancias.