'Experiencia Startup Nation': concurso para emprendedoras uruguayas

Fuente: Universia

La Embajada de Israel en Uruguay y Endeavor Uruguay suman fuerzas para dar visibilidad a las mujeres emprendedoras uruguayas del sector tecnológico a través del concurso 'Experiencia StartUp Nation'. La ganadora viajará a la capital israelí para participar en el DLD Tel Aviv Innovation Festival 2016.

Las féminas nacionales que quieran postularse optarán a un premio único: conocer en primera persona cómo funciona este gran evento de cultura emprendedora que pretende "inspirar, capacitar y conectar" a los asistentes. En total serán 5 días con todos los gastos pagados para disfrutar del mejor ambiente de emprendedurismo internacional, en el que participarán mujeres de más de 30 países. Las dos finalistas accederán a un ciclo de tutorías individuales lideradas por los principales empresarios de la red de Mentores Endeavor.

Las inscripciones deberán gestionarse a través de internet, rellenando el formulario de solicitud antes del 20 de junio de 2016. Como se refiere el portal Montevideo, para más información habrá que contactar con las oficinas de Endeavor en el teléfono 2601 5022, o con la Embajada de Israel en Uruguay llamando al 2628 8733.

Israel se ha posicionado en los últimos años como uno de los referentes mundiales en innovación y emprendimiento, superado solo por Silicon Valley, San Francisco, Estados Unidos. Su capital, Jerusalén, es probablemente la ciudad con más relevancia religiosa del planeta, un lugar único que atrae cada año a miles de turistas y empresarios en busca de nuevas experiencias.