Punta del Este: el destino perfecto para estudiantes extranjeros en Uruguay

Uruguay ha invertido en mejorar su calidad formativa lo que se traduce en el aumento de estudiantes extranjeros que acuden a las universidades del país  |  Fuente: Shutterstock
  • Punta del Este se alza como uno de los mejores destinos educativos para estudiar en Uruguay.
  • ¿Por qué estudiar en Punta del Este es una buena idea y qué ofrece este lugar a los estudiantes extranjeros?
  • El aumento de la variedad formativa es uno de los mejores motivos por los que valorar Punta del Este como lugar dónde estudiar.

Punta del Este se ha convertido en poco tiempo en uno de los mejores lugares para estudiar en Uruguay y que reúne las mejores condiciones para recibir a estudiantes extranjeros.

Al encanto de la zona, el entorno natural, junto a las diversas actividades económicas e industrias que se concentran en la zona, se une el aumento de la variedad formativa y de las opciones de estudios superiores, de manera que Punta del Este sea mejor valorado por los universitarios y preuniversitarios que deben decidir dónde estudiar.

¿Qué características reúne Punta del Este como destino educativo?

La Agencia Nacional de Investigación e innovación (ANII) ha reconocido y premiado la labor de esta ciudad para convertirse en un referente universitario y atraer la atención de estudiantes extranjeros interesados en una estancia formativa en un lugar que ofrezcan grandes posibilidades.

En este caso, Punta del Este es el destino perfecto para estudiantes extranjeros ya que reúne dos de las características que busca un universitario de otro país: interés cultural y turístico, acompañado de una calidad educativa y académica que le ayude en su desarrollo profesional.

La Ciudad Universitaria de Punta del Este ha crecido de forma notable en los últimos años, al igual que lo ha hecho la actividad turística y de veraneo de esta zona. Esto ha ayudado a que la ciudad crezca en muchos aspectos y el atractivo como destino formativo sea aun mayor.

El mayor motivo de este interés como destino educativo se ha logrado con el aumento de las carreras disponibles para universitarios, lo que ha ido acompañado de una ampliación y renovación de las instalaciones educativas, lo que ha dado como resultado, la creación de diversos campus muy completos.

Todas las universidades presentes en la zona se han afanado por mejorar y ampliar su oferta formativa, desde el Centro Universitario Regional Este o el Instituto Universitario Francisco de Asís, quienes han ampliado sus estudios en ramas de interés para la zona, como Gestión Ambiental, Turismo o Gestión Empresarial.

Otras instituciones educativas han centrado sus esfuerzos en la diversidad formativa en los estudios de posgrado, sobre todo con la idea de atraer a más estudiantes extranjeros, como en el caso del Centro Latinoamericano de Economía Humana.

Otra apuesta de diversos centros formativos, tanto públicos como privados, ha sido la ampliación y mejora de los planes de estudio de las carreras técnicas, con la idea de favorecer el acceso a las carreras con mayor empleabilidad y facilitar que los egresados puedan comenzar su desarrollo profesional, mientras acaban la carrera, aprovechando toda la actividad empresarial de la zona.

Las profesiones digitales más solicitadas Uruguay

Ebook: Las profesiones digitales más solicitadas Uruguay

En este ebook gratuito podrás encontrar información sobre las profesiones digitales más solicitadas por las empresas uruguayas, para así definir tu formación en base a los requisitos del mercado local.

Regístrate y decide tu futuro profesional