¿Qué hacer si postulas a una universidad extranjera y no te seleccionan?

Este fracaso puede ser el inicio de una nueva aventura
  • Las universidades más prestigiosas del mundo solicitan pruebas de acceso a jóvenes que deseen formarse en ellas.
  • Estudiantes que apuesten por formarse en el extranjero debe conocer esta realidad y prepararse para ella.
  • Existen técnicas que pueden ayudar a ser seleccionado, pero cuando estas fallan, es necesario encontrar un plan.

Harvard, Stanford, OxfordYale, Columbia, Cambridge... Las mejores universidades del mundo, las de mayor prestigio a nivel internacional, representan grandes atractivos para los jóvenes universitarios.

Formarse en sus aulas es sinónimo de calidad, y de formación adecuada a las necesidades del mercado laboral actual. Sin embargo, lograrlo no siempre es sencillo.

¿Te animarías a estudiar fuera del país?

Encuentra tu próximo destino ahora mismo

Más allá de la necesidad de trasladarse, adaptarse a un nuevo país y en muchos casos aprender un nuevo idioma, convertirse en alumno de estas universidades requiere superar un obstáculo particular: la prueba de acceso a la universidad. Esta no es habitual en los centros locales, pero sí en los extranjeros.

En esta instancia, la universidad en cuestión considerará diferentes factores para determinar si el estudiante se encuentra o no apto para cursar estudios universitarios en la institución. Por lo que los procesos de selección de candidatos pueden ser realmente exhaustivos.

Existen decenas de consejos, tips y trucos destacados como imprescindibles para ser admitido en estas universidades. A pesar de ello, estos no son infalibles.

¿Qué pasa cuando nada sale de acuerdo a lo planeado? ¿Qué hacer si no quedas seleccionado en la universidad en la que querías estudiar? Puede ser un momento difícil, pero no es el fin del mundo. Si te encuentras ante esta situación, tienes básicamente 4 opciones posibles:

Seguro que en el momento en que consideraste la idea imaginabas la posibilidad de que falle. A fin de cuentas, forman a los mejores profesionales del mundo gracias a que solo seleccionan a los mejores estudiantes para ingresar a sus filas.

Si sientes que este es tu destino, nada impedirá que lo consigas. Tan solo requieres algo más de esfuerzo y práctica para alcanzar tu meta, y lograr el acceso a la universidad de tus sueños.