Los 9 mejores programas de becas para estudiar en el exterior

Esta selección de becas te permite estudiar en los mejores destinos y sin pagar.  |  Fuente: Shutterstock

Estudiar en el exterior cada vez es más fácil, y te ofrecen la posibilidad de tener una experiencia internacional, sumergirte en una nueva cultura, aprender un nuevo idioma, aprender a ser independiente y a hacerte cargo de vos mismo. Si pensás estudiar afuera pero no tenés el dinero para hacerlo, te traemos una selección de las mejores becas para estudiantes uruguayos:

Vichá nuestro portal Estudiar en el Extranjero

1 Becas Fulbright

La Comisión Fulbright de Estados Unidos ofrece varias becas para estudiantes uruguayos que quieran estudiar en Estados Unidos:

• las becas para estudio de postgrado, cuya convocatoria comienza en febrero de 2016
  • las becas Humphrey para profesionales que quieran tener una experiencia de desarrollo en Norteamérica por 1 año (abre en marzo)
  • la beca FLTA para uruguayos que quieran pasar 9 meses en una universidad de EE.UU. dando clases, estudiando y asistiendo a docentes de español
  • las becas para profesores e investigadores para realizar un proyecto de investigación en una universidad de Estados Unidos

2 Becas Chevening

Las becas Chevening son para graduados universitarios líderes que quieran realizar un máster en una universidad de Reino Unido, desarrollarse profesionalmente, contactar con profesionales de todo el mundo y vivir en Reino Unido por 1 año. La nueva convocatoria empieza en agosto de 2016.

3 Becas Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece más de 500 becas para estudiantes iberoamericanos que quieran hacer un postgrado, un doctorado, pasar una estancia corta postdoctoral, participar de su programa de emprendimiento o una estancia docente en universidades o en centros de investigación españoles. Las becas se convocan todos los años en el mes de diciembre.

4 Becas Santander

Los estudiantes uruguayos pueden acceder a diversas modalidades de becas Santander:

• becas para estudiantes de grado de 3.000 euros;
  • 70 becas de movilidad en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM);
  • becas del Programa de Movilidad Regional de Estudiantes de Grado para pasar un semestre de estudios de grado en algún país de Iberoamérica
  • becas de cooperación interuniversitaria de la Universitat Jaume I para hacer un máster en la universidad española
  • becas Santander Americampus para realizar un intercambio de estudiantes de grado uruguayos con la Universidad de Zaragoza, España
  • becas Santander para Estudios de Postgrado Máster y Doctorado, en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) de España

5 Becas OEA

El Programa de Becas Académicas de la OEA rige desde 1958 y otorga becas para estudios de grado, máster, doctorados e investigación de postgrado en universidades socias de la organización, así como becas de desarrollo profesional.

6 Becas DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), a través de la Embajada de Alemania en Uruguay, convoca anualmente becas para estudiantes internacionales, entre ellos uruguayos, para estudiar en Alemania. Las becas disponibles para uruguayos son generalmente de postgrado y ofrecen 3 modalidades:

• Becas de investigación para estudios completos de doctorado en Alemania (3,5 años)
  • Estadías de investigación de 1 a 6 meses en Alemania
  • Becas de investigación de doctorandos con un tutor alemán y estadías en Alemania y Uruguay

7 Becas Eiffel

El Programa de Becas de Excelencia Eiffel fue creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y ofrece becas para realizar estudios de máster y doctorado en universidades francesas. La convocatoria 2016 está abierta ahora mismo y lo estará hasta el 8 de enero de 2016. Postularse a las becas Eiffel

8 Becas Endevour

Las becas Endevour son otorgadas por el Ministerio de Educación de Australia y ofrecen la posibilidad de estudiar un máster o doctorado en el país; y además ofrece becas de desarrollo profesional de 1 a 4 meses, diplomas de educación vocacional de 1 a 2,5 años, y becas de intercambio de hasta 6 meses para estudiantes de máster, doctorado y postdoctorandos. Este año las convocatorias están cerradas, pero las becas para 2017 se convocarán en abril de 2016.

9 Becas Banting

El Gobierno de Canadá ofrece las becas Banting para estudios postdoctorales en medicina, ciencias naturales, ingeniería, ciencias sociales y humanidades, en una institución canadiense. Son de un máximo de 2 años (no renovables), se otorgan aproximadamente 70 al año, de hasta 70.000 dólares por año, se convocan en abril y están abiertas hasta setiembre.