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Infografía: ¿Cómo utilizar los juegos como herramientas educativas?

      
Los juegos ya son usados en algunas instituciones norteamericanas y serán incluidos por un número cada vez mayor de universidades
Los juegos ya son usados en algunas instituciones norteamericanas y serán incluidos por un número cada vez mayor de universidades
Divulgada a principios de este año, la investigación “NMC Horizon Report: 2014 Higher Education Edition”, sobre las tendencias tecnológicas para los estudios terciarios, mostró que  cada vez es más frecuente la inclusión de juegos en la educación y lo muestra como uno de los cambios previstos para los próximos tres años.
 
 
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Los juegos son capaces de estimular características deseadas en los futuros profesionales, como la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de resolver problemas inesperados. Pero, al final, ¿cómo los incluímos en las rutinas académicas?

Según el estudio, los juegos ya son usados en algunas instituciones norteamericanas  y  serán incluidos por un número cada vez mayor de universidades, utilizándolos como formas de desafío de conocimientos y simulaciones digitales que ofrecerán recompensas a los alumnos, tales como medallas y rankings.

En Montclair University School of Business, en Estados Unidos, por ejemplo, los estudiantes simulan que son directores de una empresa y juegan con competidores del mercado global, desarrollando el raciocinio profesional.

La investigación concluye que en los próximos años los juegos probablemente perderán el aspecto de “problema” en las clases y ganarán el status de herramienta educacional. ¿Lo dudas?


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