Monday :: 21 / 04 / 2014

Además BLOGS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : EMPLEO

¿Cuáles son los profesionales mejor pagos del país?

Los profesionales mejores pagos del país son los ingenieros, con salarios de entre $75.697 y $107.727 mensuales. Sin embargo, su profesión no es la más demandada, según datos de la Encuesta de Remuneraciones realizada por la consultora Advice.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Los ingenieros son los profesionales mejor pagados del país.

Los ingenieros son los profesionales mejor pagados del país.

Los ingenieros civiles fueron los más requeridos del sector entre enero y junio de este año

En el mercado laboral uruguayo existe una disparidad significativa al traducir las capacidades de los profesionales más demandados en dinero. Los ingenieros son los mejores remunerados en todo el país y el contador público es el más demandado en el mercado, según información de una encuesta realizada por Advice.

Los ingenieros químicos representaron el 2% del total de los profesionales más solicitados en el primer semestre del año. Ellos tienen un salario medio de $87.005 pesos al mes.

De igual forma, ocurre con los que tienen una orientación electrónica, ya que perciben en mediana $77.000 pesos mensuales y los que son industriales que ganan $107.727.

Por otro lado, la encuesta también reveló una importante demanda de ingenieros agrónomos que alcanzó al 3% del total. Y en este caso, los estipendios para ellos en mediana son de $75.697 pesos.

Otra información relevante constatada en la pesquisa fue que los ingenieros civiles fueron los más requeridos del sector con el 7% de las solicitudes.Los individuos con estos estudios ganan una retribución media de $102.000 al mes.

Por último, otros expertos muy solicitados entre enero y junio fueron los contadores públicos con un 15%, cuyo salario si son junior en mediana es de $43.924 y si son senior es de $66.299 pesos.

Asimismo, los arquitectos representaron el 9% del total de solicitudes con un sueldo en mediana de $70.000.

Los licenciados en enfermería con un 12% y los médicos con un 6% de la demanda.

Los datos recopilados son muy útiles para que las empresas tomen conciencia de la importancia de los distintos profesionales y procuren retener el talento en sus firmas.


Fuente: Advice.com.uy y Elpais.com.uy





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad