Wednesday :: 17 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Fondo de Solidaridad

Exoneración de Tributos para quienes no superen los mínimos no imponibles

Aquellos contribuyentes del Fondo de Solidaridad que no superen los mínimos no imponibles establecidos en la reglamentación, podrán obtener la exención de los tributos adeudados realizando el trámite correspondiente en la institución


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Los ingresos inferiores a $ 8.904 pueden eximir aportes del Fondo de Solidaridad  y el Adicional y para ingresos de hasta $ 13.356 pueden eximir solo el Adicional. A efectos de calcular el ingreso mensual, se tomará el ingreso anual y se promediará mensualmente.

El interesado deberá presentarse a la Comisión Honoraria Administradora del Fondo de Solidaridad con una declaración jurada y toda la documentación solicitada por la institución.
 
El período de exención de la Contribución al Fondo de Solidaridad y su Adicional, correspondientes al año 2011 comenzó en enero del presente año y finaliza el  30 de marzo; el plazo se amplió 30 días gracias a las modificaciones del último decreto aprobado.

Para los contribuyentes radicados en el exterior no les corre el plazo reglamentario previsto a efectos de solicitar la exención de sus tributos adeudados. Pudiendo presentar su declaración jurada en cualquier momento, mientras permanezcan radicados en el exterior.
 
Al momento de volver a radicarse en nuestro país, a estos contribuyentes les renace el plazo reglamentario; por lo que cuentan con 90 días a partir de su retorno al Uruguay para presentar esta declaración solicitando la exención por no superar el mínimo no imponible.
 
Notas relacionadas
 


Fuente: Fondo de Solidaridad





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad