Desterrando 3 mitos en el aprendizaje de idiomas

Los profesionales de hoy en día encuentran en los idiomas una excelente oportunidad para mejorar sus competencias  |  Fuente: Shutterstock
  • Cómo asimilar la información contribuye a la motivación de un estudiante de idiomas. Es importante saber que necesitarás de mucho esfuerzo para conseguirlo.
  • Los mitos en el aprendizaje de idiomas distinguen a alumnos con facilidad para adentrarse en una lengua. Sin embargo la clave está en el esfuerzo.
  • Puedes mejorar tu nivel en un idioma extranjero de manera autodidacta, o con un buen profesor. La clave está en estudiar la gramática, memorizar el vocabulario, y conversar.

¿Crees que los idiomas no son lo tuyo? En el aprendizaje de idiomas la paciencia y el esfuerzo son las únicas garantías de éxito. Verás que a medida que lo vayas intentando irás mejorando tus habilidades.

¿Quieres estudiar en el extranjero?

Más info

Los profesionales de hoy en día encuentran en los idiomas una excelente oportunidad para mejorar sus competencias y enriquecer sus currículums. Pero aprender una lengua extranjera supone un importante esfuerzo.

Puedes contar con un buen profesor, o decidir llevar un método autodidáctico, en ambos casos necesitarás sentarte, aprender la gramática de la nueva lengua, quieras conocer, memorizar su vocabulario, y comenzar a practicarlo.

Verás como cuando te pones comienzas a mejorar tu rendimiento en el idioma que te hayas propuesto aprender. Sólo necesitas tiempo y ganas. Hay algunos mitos de aprendizaje que debes superar.

¿Cómo aprender una lengua?

Enfréntate al aprendizaje de idiomas

Con un poco de estudio y tiempo lograrás mejorar tu nivel de lenguas extranjeras. Algunos mitos de aprendizaje te llevarán a pensar que no estás dotado para ello, sin embargo no hay nada que haga pensar que tú no puedes aprender un idioma como los demás.

1. Los idiomas son para todo el mundo

Uno de los mitos de aprendizaje más habituales hace pensar a los estudiantes que unos cuentan con mayores capacidades, y que los que no son buenos en la clase no podrán evolucionar. Sin embargo en el aprendizaje de idiomas el tesón es todo un punto a favor.

2. Tienes que estudiar antes de practicar

Aunque la conversación es un excelente método para aprender idiomas, antes de mantener una conversación y mejorar la dicción es importante sentar a solas y aprender la gramática del idioma, y memorizar el vocabulario básico. Sin este conocimiento no podrás mejorar tu rendimiento en una lengua extranjera.

3. Con un viaje no es suficiente para aprender una lengua

Aunque los viajes son herramientas útiles para el aprendizaje de idiomas no puedes pensar que con acudir al país del idioma que estás aprendiendo ya comenzarás a hablarlo correctamente. Este es uno de los mitos de aprendizaje más habituales. El trabajo previo al viaje es imprescindible.

Antes de hablar un idioma extranjero tendrás que asimilar información sobre él. Aunque los mitos de aprendizaje distinguen a alumnos con un don innato lo cierto es que con trabajo y tiempo todos los estudiantes pueden evolucionar en una lengua extranjera, hasta llegar a hablarla correctamente.