3 ventajas por la introducción del Blockchain en la Universidad

• La cadena de bloques permite un nuevo modelo de Universidad. Esta tecnología ayuda a instalar un modelo más directo entre alumnos y docentes.
  • Los universitarios están comprobando las ventajas de las nuevas tecnologías en su proceso de enseñanza. La tecnología futura permitirá una Universidad más abierta.
  • La tecnología Blockain permite expedir certificaciones de un modo rápido para facilitar su presentación a los alumnos.

La innovación en el ámbito académico ha popularizado la cadena de bloques. Descubre las ventajas de la tecnología Blockchain dentro de la Universidad.

Fórmate en blockchain

Más info

La Universidad está creciendo en buena parte debido al influjo de las nuevas tecnologías en sus filas. Las TIC permiten encontrar nuevas soluciones a la enseñanza y la relación entre diferentes instituciones.

La tecnología futura permitirá a la Universidad condensar un gran volumen de información. La enseñanza irá cambiando en favor de los alumnos gracias a estas nuevas soluciones.

Ahora se está hablando mucho de la cadena de bloques. La tecnología Blockain permite un rápido intercambio de información. Este sistema permite eliminar intermediarios y optar por una Universidad más abierta y democrática.

El modelo de Universidad puede cambiar gracias a las TIC. Los alumnos podrán disfrutar de una institución de enseñanza más abierta y adaptada a sus propias necesidades.

La responsabilidad educativa de los docentes podrá apoyarse en las nuevas tecnologías para impulsar una Universidad en la cual el conocimiento esté más ligado a los alumnos y su propio ritmo de aprendizaje.

Cómo puede ayudar la tecnología Blockchain a la enseñanza

1. Un modelo sin intermediarios

Las TIC pueden impulsar una Universidad más abierta y democrática. Gracias a la cadena de bloques los estudiantes pueden recurrir a la información sin intermediarios. De este modo es mucho más fácil acceder a una educación personalizada donde sean los propios intereses del alumnos los que determinen su ritmo de aprendizaje. La responsabilidad educativa recaerá directamente sobre el docente, quién podrá tener trato directo con el alumno. Este método facilita la especialización en los estudios.

2. Acceso fácil a la información

La tecnología futura garantizará a los alumnos disponer de un material didáctico apto para mejorar sus conocimientos en las diferentes materias en las cuáles estén interesados progresar. La cadena de bloques funciona como un libro grande, en el cual se incluye un volumen de información importante, cuya revisión dependerá del docente. De este modo el alumno puede formarse a distancia, desde el punto que le resulte más cómodo.

3. Facilidad para entregar certificaciones

Uno de los problemas con los que se encuentran los jóvenes licenciados es el de demostrar sus estudios superiores. Gracias a la tecnología Blockchain muchas universidades están facilitando las certificaciones a sus alumnos de un modo inmediato. Esto facilita la búsqueda de empleo, la matriculación en nuevos ciclos formativos y también la preparación de oposiciones.