5 canales de YouTube que te ayudarán a perfeccionar el inglés

Emplea los vídeos para simular situaciones cotidianas y ampliar tu vocabulario
  • Estudiar un idioma puede ser más llevadero contando con un buen canal de idiomas y usando diferentes tipos de recursos para practicar.
  • Estos canales de idiomas pueden ser tu mejor aliado para perfeccionar el inglés.
  • Los estudiantes bilingües suelen realizar experiencias de aprendizaje y perfeccionamiento inmersivas, que les obliga a usar el inglés en todo tipo de situaciones.

YouTube no es solo la red social más dinámica y visual de la actualidad, sino también la plataforma que alberga miles de canales con una finalidad educativa y didáctica.

Es el caso de los canales de idiomas, ya que el empleo de videotutoriales y de conversaciones en vivo suelen ser muy buenos recursos para aprender un idioma.

Sin importar el nivel o el uso que hagas de este, seguro que tu objetivo de perfeccionar el inglés se mantiene presente, pero ya no sabes muy bien cómo hacerlo o no quieres invertir más dinero en cursos o materiales de estudio.

Las claves para dominar el inglés como los estudiantes bilingües

Si hay algo que destaca en este tipo de estudiantes es su intención de practicar el inglés en cualquier situación y normalizar su uso, ya sea leyendo un libro, manteniendo una conversación o viendo una película en versión original.

Por tanto, la perseverancia y la constancia serán decisivos para perfeccionar el idioma y confirmar que se avanza en el aprendizaje.

Por otro lado, los mejores estudiantes son aquellos que no temen equivocarse, analizar sus errores y marcarse nuevos retos.

Posiblemente, la primera visualización de un video que realices sin subtítulos no te resultará sencillo o temerás perderte datos relevantes, pero con la práctica, te habituarás a mantener la atención y saber cuándo están dando información que debes comprender.

Canales de idiomas para estudiar un idioma

Hoy nos centramos en los mejores canales y los más populares para perfeccionar el inglés y practicarlo a diario.

1. BBC Learning English

La televisión y radio pública en Reino Unido tiene su propio canal dedicado a los miles de personas que quieren dominar el idioma.

Suben un video diario y cada uno de ellos con una temática diferente, como:

• Tips para tener más vocabulario.
  • Claves para dominar la gramática.
  • Frases de uso cotidiano.
  • Comprender el lenguaje con ejemplos de noticias dadas en los telediarios.

2. Canal de British Council

La principal institución para aprender inglés gestiona diversos canales, según al tipo de público que se dirigen.

En el canal destinado a perfeccionar el inglés, encontrarás videos centrados en la mejora de diversas habilidades u otro dedicado a tips para redactar mails de mejor calidad.

3. Business English Pod

El mejor para practicar el inglés de negocios.

4. Two Minute English

El canal y los videos ideales para ver mientras vas camino a casa o esperas el metro, por su corta duración y por ejemplificar situaciones cotidianas.

5. Fun ForLouis

Práctica inglés y conoce las aventuras de este viajero incansable.

¿Cuál es tu canal favorito y qué contenido relevante has encontrado en cada canal de idiomas?

¿Cómo practicar idiomas online?

Infografía - ¿Cómo practicar idiomas online?

Conoce las mejores estrategias y recursos online para convertirte en un experto en otros idiomas.

Regístrate y descubre los mejores tips para estudiar