7 pruebas de que necesitas renovar tus conocimientos

La formación continua es trascendental para mejorar la empleabilidad
La formación continua es trascendental para mejorar la empleabilidad  |  Fuente: Shutterstock
  • El conocimiento no es estático, de hecho, se renueva día a día.
  • Los profesionales deben ser capaces de mantener su profesión actualizada para asegurarse más y mejores oportunidades de empleo.
  • Algunas señales indican cuándo un trabajador debe renovar sus conocimientos.

¿Hace años que tienes el mismo trabajo? ¿Ya no recuerdas la última vez que hiciste un curso? ¿No es habitual que participes en capacitaciones organizadas por tu empresa? ¿Sientes que el mercado está repleto de profesionales con mejor formación que la que posees.

Estas pueden ser señales que indiquen a un profesional que es necesario renovar sus conocimientos sobre su profesión. Sin embargo, todas ellas son demasiado directas.

Así como estos indicios pueden revelar a un profesional que con un cambio en su formación su situación laboral podría variar, existen otros menos evidentes o notorios que también transmiten lo mismo. El problema con estos últimos es que no siempre resulta fácil identificarlos.

¿Crees que podrías estar en esta situación pero no lo tienes del todo claro? Te contamos 7 pruebas que indican que necesitas renovar tus conocimientos de forma urgente:

Si te identificas con más de una en el listado, quizá sea momento de repasar la oferta educativa que te rodea y elegir un curso que te permita presentarte como un mejor profesional, ante la empresa para la que trabajas y para el resto del mercado.

Estudiar y trabajar puede parecer difícil, pero hacerlo resulta extremadamente necesario. Por tanto, lo más importante es la voluntad. Si existe la voluntad de aprender algo nuevo todo horario puede arreglarse para no afectar la jornada laboral y conseguir de todos modos el acceso a una formación de calidad.

Solo de esta forma lograrás incrementar tu empleabilidad y mejorar tu perfil profesional, asegurándote de no perder posibilidades laborales por falta de formación.

20 consejos para estudiar a partir de los 40

En este ebook gratuito te ofrecemos 20 consejos para iniciar un nuevo proyecto académico si tienes más de 40 años.

Regístrate y descubre los mejores tips para estudiantes