¿Quieres aprender a programar?

Las habilidades de Programación son altamente solicitadas en el mercado laboral
Las habilidades de Programación son altamente solicitadas en el mercado laboral  |  Fuente: Shuttestock
  • Hoy en día, saber programar es tan importante como saber leer y escribir.
  • Si tienes entre 17 y 26 años puedes aprender Programación de forma gratuita y obtener un certificado que compruebe tus conocimientos.
  • Las capacitaciones se realizan con profesionales que actualmente trabajan en el área y pueden aportar valiosos conocimientos sobre el mercado laboral.

En la actualidad, aprender a programar es tan importante como aprender a leer y escribir. O más importante aún, como aprender a hablar inglés.

En plena revolución tecnológica, cuando más perfiles digitales se necesitan para comprender y profundizar esta serie de cambios que están enfrentando las empresas, la Programación ofrece empleos asegurados y salarios elevados. Por si fuera poco, ofrece a quienes manejen este conocimiento la posibilidad de desarrollarse en empresas de cualquier parte del mundo y de trabajar para prácticamente cualquier sector.

Por ello, la iniciativa Jóvenes a Programar liderada por el Plan Ceibal es tan importante. Gracias a este programa, más de 700 estudiantes uruguayos han aprendido a programar de la mano de los mejores profesionales del área y otros tantos podrán seguir haciéndolo con la convocatoria lanzada para este 2018.

¿Qué es Jóvenes a Programar?

Una iniciativa gratuita de Plan Ceibal, abierta a jóvenes de todo el país, que promete transmitir los conocimientos fundamentales para obtener empleo en uno de los campos más importantes de la industria del software: el de la  Programación.

De acuerdo a Plan Ceibal, este proyecto tiene la intención de aumentar la inserción laboral de los estudiantes uruguayos en un área en pleno crecimiento tanto a nivel local como internacional. Para lograrlo, además de certificar el conocimiento de quienes participen en este programa, se ofrece el acceso a una bolsa de trabajo con contacto directo con las más destacadas empresas del sector.

¿Quieres ser Programador?

¡Descubre más sobre esta profesión!

¿Qué ofrece el programa?

Aprendizaje certificado y gratuito de los tres lenguajes de programación más solicitados por la industria a nivel local: .Net, Python, Genexus o WebUI.

El aprendizaje estará guiado por profesionales que actualmente trabajan en el área, asegurando conocimientos prácticos para insertarse al mercado laboral. Además de aprender a Programar, los jóvenes aprenderán cómo buscar un empleo en el ámbito de la Programación, con los conocimientos y conejos que brindarán sus docentes.

¿Qué se necesita para participar?

Este año se presenta una nueva edición del programa, que pretende capacitar a 1.000 jóvenes.

Si bien las clases comenzarán en el mes de abril, las inscripciones comienzan el 15 de febrero. Para participar de la iniciativa se necesita:

• Tener entre 17 y 26 años.
  • Tener aprobado ciclo básico de Educación Media (3er año de liceo o UTU).
  • Aprobar el test de ingreso.
  • Inscribirse antes del 15 de febrero de 2018 mediante el sitio web oficial del proyecto.

Es necesario aclarar que la duración de las clases será de un total de 9 meses, con un carga horaria de 10 horas semanales en las que se podrá tener clases teóricas, prácticas o participar en la realización de talleres.

Este programa permite la participación de jóvenes de todos los departamentos del país, por lo que puede realizarse a distancia en centros educativos de cualquier parte del Uruguay. Incluso, cuenta con un sistema de préstamo de computadoras para quienes no cuentan con un equipo propio.

El certificado emitido validará los conocimientos adquiridos y permitirá la postulación a puestos de Programador Básico o Tester de Software Básico.