Calificá a tus docentes a través de un sitio web

Fuente: Shutterstock

A lo largo de la vida universitaria son muchos los profesores que conocemos y con quienes convivimos durante mucho tiempo. Algunos de ellos dejan una marca imborrable en nosotros, ya sea por su forma de enseñar, su trato con los estudiantes o los consejos que dan para la vida, pero estas experiencias no suelen conocerse por la comunidad universitaria.

Para otorgar más información a los futuros universitarios, hacer conocer a los docentes algunas percepciones sobre su desempeño y dar a los estudiantes la oportunidad de contar su experiencia educativa es que nació el portal MisProfesores.

Esta web tiene como objetivo ser un espacio de retroalimentación entre estudiantes y docentes. Permite a los alumnos  contar su experiencia con profesores universitarios, calificarlos en diferentes áreas, explicar cómo fue estudiar con ellos y cuáles son sus fortalezas y debilidades.

El portal MisProfesores no solo es una herramienta para que los estudiantes puedan expresar su opinión y comentar su experiencia educativa, sino que además sirve a los docentes para saber cómo son percibidos por sus alumnos y qué podrían mejorar para el futuro.

No solo sirve para calificar, sino que también puede utilizarse como herramienta informativa para conocer cómo es un docente incluso antes de tener clases con él. Solo alcanza con buscar al profesor por el nombre o la universidad donde enseña.

La identidad de los usuarios del portal es confidencial, para dar una mayor libertad a quienes quieren opinar, pero sí se pide responsabilidad y objetividad a la hora de calificar, para que la información sea útil para toda la comunidad educativa. El portal se reserva el derecho a regular, editar y borrar aquellos comentarios que considere ofensivos e inapropiados.

¿Querés conocer a tus futuros docentes o comentar sobre tu experiencia con alguno en particular? Entrá a MisProfesores