Cursos gratuitos de Recursos Humanos

Fuente: Shutterstock

Cada día son más las empresas de nuestro país que buscan profesionales en el sector de los Recursos Humanos para tratar con los trabajadores, entrevistar a posibles candidatos a ingreso y gestionar los intereses de empleados y empleadores para obtener los mejores resultados. Por estos motivos, estudiar una carrera en el área es una gran opción de cara al futuro.

Estudiar una licenciatura o especialidad en Recursos Humanos es una perfecta opción para aquellos que buscan desarrollarse en el ámbito empresarial, pero lamentablemente, no alcanza con tener una carrera en el área para convertirse en un profesional destacado, sino que es vital la formación constante a través de programas de actualización.

Para estar enterado de las últimas tendencias y ser un profesional competente, los cursos cortos que se ofrecen a través de los Moocs (Cursos masivos y online) son una perfecta herramienta. Además de ser gratuitos, brindan la posibilidad de realizarse a distancia, desde la comodidad de casa.

Si estás buscando algún curso gratis para aprender nuevos temas en el área de los Recursos Humanos, te compartimos algunos de los más destacados que están a punto de comenzar.

1- Aprende sobre Management y cultura empresarial: este es un curso seminario completamente gratis centrado en la cultura empresarial y su alineación con la estrategia corporativa. Es un programa autorregulado que los interesados pueden comenzar cuando quieran.

2- Conducta organizacional: es un programa abierto para la consulta de los interesados en el área. En él se abordan temas como la conducta organizacional y la percepción y satisfacción de los trabajadores, además de algunas teorías de motivación y rendimiento.

3- Gestión de organizaciones efectivas: este programa dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile  muestra cómo identificar las principales amenazas del entorno organizacional y cómo gestionar los cambios de manera estratégica.

4- Liderazgo para mandos intermedios: es un curso para que los participantes realicen a su propio ritmo. En él se estudian diferentes estilos de liderazgo, las situaciones en las que son más adecuados cada uno y las capacidades personales para ejercer un liderazgo eficaz.

5- Cómo Diseñar una Estrategia de Reclutamiento Centrada en el Candidato: es un curso ideal para reclutadores. En él se enseña a crear formularios agradables para multiplicar el número de postulaciones y cómo generar procesos centrados en los candidatos.

6- Cómo Atraer Talento a mi Empresa: otro curso ideal para quienes se encargan de reclutar y hacer entrevistas a candidatos para un puesto de trabajo. En él se enseñan algunas técnicas para descubrir talentos en las entrevistas y cómo convencerlos para ingresar a la compañía.

7- Claves para Gestionar Personas: dictado por IESE Business School, el objetivo de este curso es conocer algunas herramientas prácticas en materia de Recursos Humanos, aprender a gestionar personas y liderar el talento con la mayor eficacia posible.

8- Introducción a la negociación: es un programa que enseña a los participantes a comprender al liderazgo y a la negociación como herramientas,  con acciones concretas y específicas, capaces de movilizar y transformar positivamente su entorno.  Comienza el 10 de julio.