La UM primera en el ranking QS de universidades

En la actualidad existen varios rankings encargados de evaluar la calidad académica y docente de las universidades a nivel global, pero uno de los rankings más conocidos y prestigiosos es el QS World University Ranking que en su nueva edición 2017-2018 ha revelado varias sorpresas para Uruguay, posicionando a la Universidad de Montevideo (UM) como una de las mejores del país.

Descubre la UM

La UM subió 100 puntos
en comparación con el ranking del pasado año y se posiciona como la mejor universidad del país y una de las mejores universidades del continente. En Latinoamérica, el ranking la posiciona en el número 23, seguida por la Universidad de la República (Udelar) que se encuentra en el número 44.

En nuestro país la UM es una de las universidades más prestigiosas, que desde su fundación se dedica a promover la cultura del trabajo, el desarrollo profesional y la excelencia académica en el quehacer universitario. Esta institución pretende servir a la sociedad a través de la formación integral, que incluya el crecimiento académico, humano y espiritual.

A nivel regional, la mejor universidad es la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual se encuentra en el número uno del ranking latinoamericano y en el 124 a nivel global. En segundo lugar encontramos otro centro de estudios vecino: la Universidad de San Pablo, seguida en tercer lugar por la Universidad Nacional Autónoma de México.

QS World University Ranking es uno de los estudios sobre universidad más prestigiosos del mundo, que analiza cada centro de estudio de acuerdo a la calidad de sus programas, la investigación, formación docente, reputación a nivel empresarial e internacionalización.