Recursos web para mejorar la ortografía

Tanto en el mundo académico, como en el laboral, contar con una buena ortografía es esencial para realizar cualquier tarea escrita

Fuente: Shutterstock


La escritura es el reflejo de nuestro pensamiento, por tanto, escribir con corrección es vital para poder darse a entender y hacer llegar el mensaje que se quiere transmitir. Para escribir bien hace falta leer, leer mucho, pero también es necesario conocer algunas de las reglas ortográficas más importantes y las funciones de los diferentes signos de puntuación.

Son innumerables los manuales de estilo, gramáticas y diccionarios que abordan el lenguaje humano y sus complejidades. Está claro que muchos de ellos solo están al alcance de especialistas del idioma español, mientras otros están redactados para simples mortales que quieren escribir mejor.

Pero sin tener que necesariamente recurrir a los textos en papel, Internet tiene una gran variedad de páginas web y plataformas que son un excelente recurso para aprender sobre ortografía, gramática y significados de las palabras.

Si necesitás mejorar tu ortografía para desarrollarte en el ámbito académico o laboral, te dejamos una selección de plataformas que pueden ayudarte a mejorar la escritura y a conocer un poco más sobre la rica lengua española.

4 recursos web para mejorar la ortografía

1. Real Academia Española

Esta es la página web de la institución referente de la lengua española. En ella los usuarios pueden buscar palabras para hallar su correcta escritura, explorar el Diccionario de dudas, el de Español Jurídico y el Histórico, además de conocer las últimas novedades de la Ortografía de la Lengua Española.

2. Fundéu

Es el sitio web de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), una organización encargada de impulsar el buen uso del idioma español. En ella se pueden encontrar novedades sobre la ortografía en español y recomendaciones de uso. A través de la web también se responden consultas de manera gratuita.

3. WordReference

Si bien es una página conocida por su diccionario en diferentes idiomas, además de su diccionario de sinónimos y antónimos, contiene también foros en los que cualquier usuario registrado puede participar. Estos foros contienen más de 2 millones de entradas y son una perfecta herramienta para aprender sobre gramática y ortografía.

4. Reglas de ortografía

Es una página que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y está a cargo del docente Juan Antonio Marín. En este sitio los usuarios de Internet pueden encontrar explicaciones breves y sencillas sobre las reglas ortográficas, sus funciones y su correcta utilización en diferentes textos.


Cómo elaborar un buen trabajo universitario (ebook)

Manual de normas básicas para elaborar diferentes trabajos académicos.

Ebook - Guía para presentar un buen trabajo universitario