Acercate al mundo del Machine Learning a través de una charla en la Facultad de Ingeniería

Fuente: Shutterstock

El término Machine Learning es muy popular en el ámbito de las ciencias y la educación, pero ¿Cómo se define?, ¿Cuáles son las tendencias del sector?,  ¿Cómo está posicionado Uruguay en el tema? Si querés responder estas dudas y algunas otras, la Facultad de Ingeniería de la Udelar te invita a participar en la charla "Machine Learning 101: introducción técnica a la nueva electricidad" que se desarrollará el 25 de mayoa las 18 h.

La charla estará a cargo de Martín Alcalá y Alan Descoins, CEO y CTO de Tryolabs, respectivamente. Tryolabs es un emprendimiento uruguayo fundado por tres ingenieros egresados de la Universidad de la República, que logró posicionarse en Silicon Valley a través de una fuerte apuesta por la Inteligencia Artificial (IA).

El evento tiene como objetivo ser un espacio de intercambio entre profesionales, estudiantes y público interesado en la temática, que quiera conocer más sobre el fenómeno del Machine Learning y sus beneficios.

Martín Alcalá se encargará de explicar cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están impactando en la industria de la tecnología, y cómo las empresas aprovechan actualmente estas herramientas. Por su parte, Alan Descoins hablará sobre los conceptos de aprendizaje automático, abordando qué es Machine Learning, sus problemas y potencialidades y cuál es la diferencia entre aprendizaje supervisado y no supervisado, entre otras nociones.

Quienes quieran participar de la charla pueden hacerlo de manera totalmente gratuita, solo deberán realizar una previa inscripción a través de un formulario en línea.

Esta charla forma parte del Ciclo de charlas Alumni que se llevará a cabo a lo largo de todo el año, en el marco del proceso de creación de la Red Alumni. La organización está a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.