La Fundación Julio Ricaldoni ofrece asesoramiento gratuito en Gestión de la Innovación

La Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería (Universidad de la República) ha lanzado un nuevo proyecto con el fin de poder ayudar a más empresas uruguayas a aumentar su competitividad. La iniciativa ofrece asesoramiento gratuito a las empresas que quieran conocer más sobre Gestión de la Innovación y cómo aprovechar esta herramienta para potenciar sus productos y servicios.

Sin importar cuál sea el rubro en el que se desarrollen, las compañías uruguayas tienen la oportunidadde asesorarsesobre innovación y su implementación, junto a un equipo de profesionales de excelente nivel. Dicho capacitación se enmarca en el programa “Instituciones Intermedias” de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Hoy en día, para poder responder a las necesidades de la sociedad, las empresas deben tener la capacidad de brindar productos y servicios adaptados a las exigencias del mercado que cambia constantemente. Es por ello que la innovación es uno de los pilares de la competitividad empresarial y son aquellas organizaciones bien asesoradas en el tema las que pueden adaptarse a la dinámica social y perdurar en el tiempo.

El asesoramiento se basa en una metodología práctica que apunta a facilitar los procesos de decisión y a obtener resultados concretos en relación con nuevos servicios, productos, modelos de negocio y canales de comercialización.

Esta iniciativa es una gran oportunidad para que las empresas superen los obstáculos relacionados con la innovación y puedan incorporarla en su quehacer profesional y empresarial como una herramienta más para el crecimiento.

Aquellas organizaciones que estén interesadas en acceder esta herramienta o que requieran más información, pueden comunicarse a innovacion@ricaldoni.org.uy.