¿Estudiás Nutrición? Conocé las mejores aplicaciones para celulares enfocadas en el área

Fuente: Shutterstock

La alimentación es un ámbito de la vida cada vez más importante, dado que el creciente consumo de comida chatarra, productos procesados y azucarados está afectando seriamente la salud de las personas. Actualmente son muchos los jóvenes que deciden estudiar Nutrición para poder combatir esta situación y fomentar una alimentación sana en la sociedad. Para lograrlo, se apoyan en sus conocimientos y en diferentes herramientas tecnológicas.

¿Querés estudiar Nutrición? Entrá al Portal de estudios de Universia y conocé los programas en el área

Un nutricionista es un profesional del área de la ciencia y la salud que se encarga de intervenir en los hábitos alimenticios individuales e investigar sobre diferentes alimentos para saber cuáles son sus beneficios y perjuicios. Los profesionales de esta área son clave a la hora de buscar un equilibrio y fomentar una alimentación saludable, capaz de brindar todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Por la naturaleza de su disciplina, los nutricionistas poseen conocimientos en diferentes áreas de la salud y se sirven de diversos textos y teorías para argumentarlo. Pero como sabemos, no todo el conocimiento se encuentra en los libros: gracias al desarrollo tecnológico hoy contamos con aplicaciones para celulares muy útiles en este sector.

Si sos estudiante o profesional en el área de la nutrición o dietética, te compartimos las mejores apps del área, que pueden ayudarte a conocer más sobre la disciplina e incluso, servir a tus pacientes en el asesoramiento de sus comidas.

Valores nutricionales: es una buena herramienta para consultar la información nutricional de diferentes alimentos. Tiene además algunos consejos sobre alimentación que informan sobre las propiedades de cada comida.

MyFitnessPal: no es solo un contador de calorías, sino que además sirve para indicar qué se debe consumir para perder grasa, ganar músculo o mantener el peso. Una herramienta ideal para nutricionistas y usuarios de cualquier tipo.

Salud y Nutrición: es una app que te permite estar informado con el acontecer de los temas relacionados a la salud y especialmente, a la nutrición. Es un recurso ideal para mantenerse actualizado con las últimas tendencias y conocer diferentes investigaciones.

Soporte Nutricional: es una aplicación que sirve para conocer el estado nutricional del paciente y calcular sus necesidades energéticas de acuerdo a su peso, actividad, edad, etc. Tiene además varias guías con contenidos nutricionales, ideales para los profesionales del área.

Superfood: la alimentación sana es la búsqueda del equilibrio justo y esta aplicación muestra qué pasa cuando no se halla tal equilibrio. Contiene información sobre las diferentes enfermedades que pueden surgir por una mala alimentación y qué hacer para prevenirlas.