Llamado a cineastas para la convocatoria de la sexta edición del festival “Tenemos que ver”

Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer organizan el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay y abren una convocatoria a películas nacionales e internacionales para participar en su sexta edición. Se abordará el tema Migración y su relación con los Derechos Humanos,  que de acuerdo a la declaración universal “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.”

¿Te interesa el cine? Ingresa al Portal de Estudio de Universia y conoce todas las carreras relacionadas

La iniciativa busca promover las condiciones sociales para garantizar el respeto por la diversidad humana a través del cine, que tiene como medio audiovisual la capacidad de transmitir mensajes cargados de empatía y comprensión.

Para participar en la convocatoria se a busca cineastas, realizadores y productores independientes, como también organismos y asociaciones internacionales, asociaciones profesionales y canales de televisión que quieran transmitir una historia que permita analizar cómo podemos revertir la vulneración de los derechos más esenciales y contagiar a otros a adquirir buenas prácticas para valorarnos y respetarnos como ciudadanos del mundo.

La inscripción a la convocatoria es gratuita y pueden participar en ella largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales relacionadas con los Derechos Humanos, que preferentemente no hayan sido exhibidas en Uruguay con anterioridad. Hay varias secciones de participación, estas son:

• Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: películas finalizadas a partir del año 2015, con una duración mínima de 60 minutos.
  • Competencia Internacional de Largometrajes de Documental: películas finalizadas a partir del año 2015, con una duración mínima de 60 minutos.
  • Muestra Internacional de Largometrajes (Ficción y Documental): películas finalizadas a partir del año 2015, con una duración mínima de 60 minutos.
  • Premio del Público de Tevé Ciudad: películas finalizadas a partir del año 2015, con una duración mínima de 60 minutos.
  • Competencia Internacional de Cortometrajes (Ficción y Documental): películas finalizadas a partir del año 2015, con una duración máxima de 18 minutos.
  • Muestra Internacional de Cortometraje (Ficción y Documental): películas finalizadas a partir del año 2015, con una duración máxima de 18 minutos.

Acompañando el evento y como en otras ediciones, se contará con una muestra de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes para el cual también está abierto un llamado.

Quienes estén interesados en participar, pueden hacerlo hasta el 15 de enero. El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Uruguay se llevará a cabo del 12 al 17 de junio de 2017, en la ciudad de Montevideo. Para conocer las bases de la convocatoria, se puede ingresar a la página oficial del evento.