5 nuevos cursos sobre negocios para emprendedores

Cursos online sobre negocios para emprendedores
Cursos online sobre negocios para emprendedores  |  Fuente: Shutterstock

La formación, incluida la formación empresarial, es cada vez más importante. Por ese motivo, son muchas las instituciones que apuestan por la difusión de programas especializados que aporten los elementos necesarios para la puesta en marcha y el mantenimiento de un negocio.

Un buen ejemplo es la International Businesslogy School (IBLS), que ha lanzado 5 programas afines que permiten cursarlos a distancia.

Qué persigue la iniciativa

Tal como destaca Walter Brizuela, Director de la IBLS, el objetivo de la iniciativa es dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para promover el progreso empresarial y por tanto, social.

Los sistemas educativos de la región raramente contemplan estas cuestiones en sus programas, lo que provoca una importante carencia en los profesionales que encaminan su vida a la puesta en el arranque o desarrollo de un negocio.

En palabras de Brizuela, “El sistema educativo formal tradicional solo prepara para que sus egresados trabajen como empleados y/o funcionarios; una concepción que venimos arrastrando desde las primeras décadas del siglo XX y de la que no hemos evolucionado aún. Esta manera de aprendizaje por acumulación precisa ser actualizada. Necesitamos un modelo basado en la inspiración del alumno, que proponga el desafío de pensar y reflexionar desde otros espacios de realización...Sabido es que las personas no trabajamos para cumplir solamente con una tarea, sino que la razón esencial para la que el hombre trabaja es justamente progresar y prosperar. Parece una obviedad, para la educación formal no lo contempla”.

A quién va dirigido

Todos los agentes del sistema empresarial de América Latina están invitados a participar en la formación:

• profesionales
  • ejecutivos