La Universidad de Harvard revela cómo ser un gran líder

Fuente: Shutterstock
Líder es la persona o grupo que actúa como guía aportando soluciones estratégicas y eficaces. Por su importancia como referente en situaciones de crisis, cada vez son más las empresas que apuestan por contratar profesionales con habilidades resolutivas.

Si estás inmerso en la búsqueda de empleo o simplemente querés darle una vuelta a tu perspectiva laboral, los datos sobre liderazgo que ofrece la Harvard Business Publishing, revista de la importante universidad de Estados Unidos, te resultarán de gran utilidad.

8 características que identifican a un buen líder

• Saben manejar las situaciones difíciles: lejos de bloquese frente a las adversidades, los verdaderos líderes se crecen, aportando lo mejor de sí mismos a favor del grupo.
  • Son capaces de analizar situaciones en su dimensión global: tienen una mirada amplia que les prestar atención a varios aspectos a la vez, logrando así locuciones integrales.
  • Son grandes estrategas: saben tomar decisiones que proporcionen el máximo beneficio con mínimas opciones de fracaso.
  • Favorecen la innovación: el mundo cambia, evoluciona, muta. El líder lo sabe y lo promociona, incorporando así nuevas ténicas y modalidades de trabajo a su quehacer diario.
  • Utilizan el networking en su beneficio: los contactos con imprescindibles para progresar en cualquier ámbito de la vida. Cuida a tus relaciones y cuando ellos crezcan, te impulsarán a vos también.
  • Inspiran confianza y compromiso: son responsables en lo que hacen y como ya hemos dicho, cuidan a los que tienen alrededor, inspirando confianza.
  • Incorporan bien los cambios: en la vida hay cosas que no se pueden controlar por eso, el buen líder sabrá adaptarse a los imprevistos.
  • Tienen mucha capacidad de aprendizaje: Lo que hemos dicho anteriormente es resultado de su habilidad para incorporar nuevos conceptos a la rutina diaria.