5 cursos online gratuitos de Google

Fuente: Shutterstock
Los cursos online gratuitos, más conocidos como MOOCs por sus siglas en inglés, son una alternativa económica y de calidad que cada vez gana más adeptos. Debido a la popularidad que han cosechado en los últimos tiempos, cada vez surgen más plataformas dedicadas a la formación digital.

Universidades, organizaciones y empresas han encontrado en los MOOCs una manera fácil de democratizar la educación; Google es un buen ejemplo. El gigante informático apostó por este modelo y decidió crear Actívate, un espacio digital en el que también colaboran algunas de las mejores universidades españolas.

La plataforma, que surgió para promover las competencias digitales, ofrece cursos divididos en módulos que permiten a los estudiantes medir su progreso. Al finalizar la formación, reciben certificados oficiales expedidos por las universidades participantes.

Los cursos que ofrece Google tienen una clara ventaja, más allá de contar con el respaldo de esa importante compañía y de estar avalados por universidades, y es que no hay fecha concreta de inicio, por lo que podés matricularte en cualquier momento y empezar a estudiar sin presiones. Si te interesa, solo queda decidirte entre estas 5 opciones diferentes:

• Curso básico de Marketing Digital. Google + IAB Spain.
  • Curso de E-commerce y Curso de Analítica Web Escuela de Organización Industrial (EOI) + Google
  • Curso de Introducción al Desarrollo Web: Google + IEI de la Universidad de Alicante
  • Curso Productividad Personal en la Era Digital: Google + Fundación Santa María La Real