La Udelar es la mejor universidad de Uruguay, según el ranking QS

Fuente: Universidad de la República
El ranking internacional QS de las mejores universidades del mundo es uno de los más reconocidos en el ámbito académico y tiene por objetivo ayudar a los futuros estudiantes a elegir el mejor centro educativo.

Para elaborar el listado se tienen en cuenta parámetros como la reputación académica, el nivel y la trayectoria de los docentes, la cantidad de estudiantes y la proyección internacional de la institución.

En total, 300 universidades de Latinoamérica consiguen colarse entre las mejores del mundo, de ellas, hay 4 uruguayas. Concretamente, la Universidad de la República (Udelar) destaca sobre las demás ocupando el puesto 39, mejorando considerablemente su resultado del año anterior. La Universidad de Montevideo (UM) aparece en el 70, la Universidad Católica (UCU) en el 103 y poco después, concretamente en el 106 se cuela la ORT Uruguay.

Si queremos saber el puesto que ocupan nuestras universidades en el ranking mundial tenemos que esperar hasta el rango 601-651 para encontrar a la Universidad de Montevideo, que curiosamente en este caso supera a la Udelar, y luego llegar al 651-700 para toparnos con la Universidad de la República. Según los responsables del ranking, solo estas dos gozan de calidad académica y prestigio suficientes.

El top 5 de las mejores del mundo lo completan el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de California (Caltech).